Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tablet PC se venderán como pan caliente

Los fabricantes de chips se acercan a este mercado que se espera genere 500 mdd en ventas en 2012; la iPad de Apple lidera en estos momentos, pero otras tecnológicas tratarán de ganar espacios.
sáb 11 septiembre 2010 03:23 PM
El iPad de Apple conquistará a los usuarios interesados en navegar por Internet y jugar, según expertos. (Foto: AP)
ipad apple notebook netbook competencia AP.jpg (Foto: AP)

Los fabricantes de microprocesadores para aparatos de pantalla táctil y que son claves en los teléfonos móviles están batallando por el más reciente aparato: el Tablet PC. Impulsadas por el iPad de Apple , las ventas de Tablet PC subirán a más de 136 millones en el 2014, desde las 15.4 millones de unidades de este año, dijo la firma de investigación de mercado iSuppli.

Los Tablet PC están diseñados para hacerse con tres cuartas partes del mercado de las computadoras de pantalla táctil este año, desde menos del 4% del 2009, aplastando a las computadoras portátiles, netbooks y monitores.

"El mercado de Tablet PC va a ser el más grande para los aparatos controlados por pantalla táctil", dijo Jennifer Colegrove, directora de Display Search, que supervisa las tendencias en el sector.

Colegrove espera que el mercado de computadoras genere 90 millones de dólares en ingresos para los fabricantes de pantallas táctiles este año, lo que puede duplicarse en 2011.

Se prevé que esos números sigan creciendo hasta 500 millones de dólares para el 2012, según el analista de Rodman & Renshaw Ashok Kumar.

Lo que comenzó como un mercado específico hace 15 años, cuando Synaptics colocó un ratón táctil del tamaño de una tarjeta de crédito en el Apple Mac Book, ha explotado hasta convertirse en un mercado mundial que se espera llegue a 9,000 millones de dólares en un par de años y que alcanzará a computadoras, móviles y otros aparatos como los lectores electrónicos.

Publicidad

Si bien los teléfonos inteligentes han impulsado los beneficios de Synaptics, y de otras empresas como Cypress Semiconductor y Atmel, ahora se están preparando para el Tablet PC, un dispositivo que está a medio camino entre el teléfono inteligente y la computadora portátil.

Ante el éxito del iPad, basado en una pantalla táctil completa, firmas como Samsung Electronics, Research in Motion, Motorola, Lenovo y otras lanzarán probablemente Tablet PC, creando un mercado fuerte para los fabricantes de chips de pantalla táctil.

"El crecimiento del mercado ha sido explosivo", dijo Kumar, de Rodman. "La categoría de producto está aquí para quedarse", añadió.

Otras compañías que están entrando en el mercado de los chips para pantallas táctiles son Broadcom, Texas Instruments, Chinese Pixcir Microelectronics y Elan Microelectronics.

Las firmas fabrican chips que permiten a los usuarios controlar los teléfonos, los reproductores digitales de música o las computadoras personales mediante el tacto.

Entre otros gigantes de la tecnología que están preparando dispositivos similares a los Tablets PC están Toshiba, Hewlett-Packard, HTC y Cisco Systems.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad