Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Halo: el mejor soldado de Microsoft

La última entrega de la saga, Halo: Reach, llega al Xbox 360 con la promesa de cautivar a sus fans; su equipo de desarrolladores, Bungie, se despide con una obra maestra en gráficas y narrativa.
mar 14 septiembre 2010 10:37 AM
El modo de campaña toma más de 10 horas para completarse, dependiendo del nivel de dificultad. (Foto: Reuters)
halo reach video imagen juego resena analisis compra venta

Nueve años; hace nueve años salió a la venta el primer éxito de Halo para Xbox , y desde entonces, las series de ciencia ficción han comprobado ser la franquicia de juegos más perdurable de Microsoft, y un modelo de virtudes del primer género de juegos de disparos. Con esto dicho, Microsoft ha vendido 34 millones de juegos Halo en todo el mundo, y ha generado 1,900 millones de dólares en juegos Halo y en ventas de mercancía de los juegos. Su última entrega, Halo III, generó 170 millones de dólares en ventas tan sólo el primer día, un récord en la industria.

El último capítulo, Halo: Reach, es una despedida agridulce para Bungie, el equipo desarrollador de software detrás de la serie . Es el último título de Halo antes de que el equipo comience a trabajar en una nueva propiedad de juegos como parte del acuerdo de diez años con Activision. Se dice que un equipo interno de Microsoft tomará las riendas y desarrollará más juegos Halo, pero Reach toma el círculo entero de la franquicia y responde las preguntas que todos los fans de Halo querían conocer. 

Reach se ubica en el año 2552, después de la caída del planeta colonizado por los humanos, que lleva el mismo nombre, y antes de los eventos ocurrido en Halo I. La campaña sigue las aventuras del Noble Team, un grupo de seis personas que quedaron atrapadas en la guerra intergaláctica contra El Pacto (The Covenant), una alianza militar alienígena que se opone a los humanos.

En vez de tratarse de una franquicia en la que hay un líder, los jugadores controlan a los seis soldados, sobre todo hombres o mujeres anónimos que el jugador puede modificar a su antojo antes de comenzar a jugar. Los miembros del Noble Team investigan lo que ocurrió cuando se perdió la comunicación en un puesto fronterizo.

El modo de campaña toma más de 10 horas para completarse, dependiendo del nivel de dificultad y la velocidad a la que usas las armas que están a tu disposición, como el Rifle Designated Marksman Rifle (DMR), que elimina a los enemigos de un solo tiro, hasta la popular arma del Covenant, que dispara esquirlas rosadas mortales.

Al igual que el DMR, puede hacer tiros dobles y realizar tiros a distancia y de estilo ejecución, pero además de eso, si quemas muchos cartuchos en tu enemigo, morirá maldiciéndote. Esto último es obviamente innecesario, pero suma otra capa de diversión al procedimiento.

Publicidad

Inicialmente, el mundo de Reach se siente mucho más de final abierto, pero tiene un enfoque mayor al del universo presentado en Halo 3. El juego tenía a New Mombasa como mundo centralizado, y ahora Reach sigue ofreciendo vistas innovadoras, como paisajes verdes exuberantes, nefastos sitios industriales con vigas y plataformas, y pasillos claustrofóbicos en las profundidades del espacio. En un nivel, el Noble Team vuela sobre la ciudad de New Alexndria y aterriza en edificios para atender amenazas distintas. Su ritmo es veloz y lleno de diálogos, pero la adrenalina es inevitable. También presume el motor de gráficos que te dejarán impresionado, con miles de objetos a detalle en la pantalla.

El modo de jugador solitario también es muy convincente, pero para los jugadores que piden acción entre varios jugadores, Bungie no decepciona a nadie. El modo de Campaña también puede jugarse con hasta otros tres jugadores, ya sea lado a lado o en línea, y la retadora Inteligencia Artificial, que se vuelve imposible en el nivel de dificultad "heroico", también sube de categoría.

El modo de "bombero" también puede aplicarse con entre uno y cuatro jugadores contra enemigos Covenant que aparecen sin cesar. Esta vez, los jugadores pueden conectarse a Xbox Live y elegir a sus compañeros en vez de ser asignados al azar. También se puede fijar un límite de tiempo y personalizar varias opciones, como número de rondas hasta el final del juego y reabastecimientos de equipo. También existe el Forge World, un editor intuitivo de mapas que te permite construir el ambiente Halo de tus sueños.

Después de más de 20 horas con Reach, es justo decir que Bungie ha logrado con los juegos algo enorme: gráficas increíbles, capacidad de juego creciente y toneladas de opciones para los jugadores, algo que mantendrá a los fans ocupados por horas.

Si existe alguna debilidad es que el nuevo sistema de base de puntos del juego, creado en varios modos, no llega demasiado lejos: es muy fácil usar todos los puntos para personalizar la armadura Noble Six hasta que los soldados parezcan stormtroopers en esteroides, pero los cambios son superficiales. ¿Por qué no mejorar las opciones de municiones para que las vidas duren más?

Pero a final de cuentas, Halo: Reach es un juego que saldrá victorioso, y una verdadera carta de amor de la compañía a las decenas de millones de jugadores. Quizás lo mejor sería que Microsoft deje ir la franquicia con la entrega de Reach, porque es muy difícil imaginarnos a dónde podría ir a partir de este punto.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad