Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La República Checa frena a Street View

El país de Europa Oriental prohibió a Google continuar con ampliando su función de mapeo; las autoridades alegan que la firma de Internet aún no cumple con exigencias sobre la privacidad.
mar 14 septiembre 2010 09:33 AM
Algunas autoridades en Europa ya han tomado acciones similares contra Google Street View. (Foto: Reuters)
google generica flor street view

Las autoridades checas le prohibieron a Google que continúe ampliando su función de mapeo "Street View" en el país de Europa oriental, alegando que no ha cumplido con varios requisitos de derecho a la intimidad.

La oficina checa de Protección de Datos Personales dijo que no se le ha concedido a Google el registro necesario para la actividad de tomar fotografías a nivel de calle. La portavoz Hana Stepankova se negó a dar detalles, pero su oficina dijo que hablará del caso la semana próxima.

La dependencia gubernamental ha estado investigando a Google desde abril, alegando que no cumple con los requisitos necesarios para tomar las fotos que utiliza en su función "Street View" de Google Maps y Google Earth.

Las autoridades de toda Europa, inclusive Alemania, han estado fustigando al gigante estadounidense de Internet al considerar que violó el derecho a la intimidad de las personas al tomar fotos de calles de la ciudad.

Google reconoció la violación a la privacidad en el segundo trimestre del año, cuando emitió una disculpa.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad