Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia le gana al iPhone en publicidad

El sistema operativo de la finlandesa controla casi el 50% del mercado de la publicidad móvil; el celular de Apple tiene el 8% de este segmento, según expertos.
lun 20 septiembre 2010 05:02 PM
Nokia busca talento mexicano para desarrollar nuevas aplicaciones para celular. (Foto: Archivo AP)
Nokia (Foto: Archivo AP)

El sistema operativo de la Nokia controla casi el 50% del mercado mundial de publicidad móvil, una cifra superior a su cuota de mercado en el negocio global de telefonía móvil que la coloca por delante de Apple, según un estudio publicado el lunes.

InMobi, la red independiente de publicidad móvil más grande del mundo, señaló que en julio el 48% de sus anuncios aparecieron en teléfonos de Nokia, contradiciendo la idea de que la compañía tiene una posición de debilidad en el sector de teléfonos inteligentes.

Según el estudio, el iPhone de Apple, considerado un aparato ideal para ver contenidos de todo tipo, tenía un 8% del mercado publicitario en julio.

En términos de participación global de mercado, Nokia tiene un 40% del segmento de teléfonos inteligentes con su sistema operativo Symbian, pero en los últimos años ha perdido su posición de vanguardia en los modelos más caros, donde compite con el iPhone o la BlackBerry de Research In Motion.

Los analistas de Gartner calculan que el sistema operativo iOS de Apple tiene un 14% del mercado.

El sistema operativo Android de Google fue el vehículo de un 3% de los anuncios de InMobi, en comparación con su cuota de mercado general del 17%.

Publicidad

El informe Visión Global de Publicidad Móvil de InMobi señaló que Nokia se ha beneficiado del hecho de que la publicidad móvil está ganando fuerza en Europa, donde Nokia domina el mercado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad