Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony va por el cine en HD

La firma de electrónicos asegura que en 5 años el cine en México se verá en Alta Definición; las salas de cine que quieran esta tecnología tendrán que invertir entre 55,000 a 75,000 dólares.
jue 23 septiembre 2010 06:02 AM
El cine ha sido parte de los elementos comunicativos masivos desde su creación en 1895.  (Foto: Especial )
cine (Foto: Especial)

Sony, la fabricante de electrónicos, aseguró que la calidad con la que se verá el cine en México irá migrando y mejorando en los próximos cinco años para ser proyectado, en su totalidad, en Alta Definición.

"En México hay cerca de 350 salas de proyección con tecnología de Alta Definición y a finales del próximo año habrá unas 200 pantallas más", dijo en entrevista el gerente senior mercadotecnia de Sony Broadcast Professional, Humberto González.

El cine en Alta Definición (High Definition HD) permite tener una imagen con hasta cuatro veces más calidad que las proyecciones de cinta y carrete.

González afirmó que el impulso principal de la digitalización del cine se está dando por la nueva era de las películas en 3D.

La firma de electrónicos de origen japonés incursionó al hacer masivo el uso y los contenidos en 3D en alta definición, del mismo modo, patrocinará parte del Festival Internacional de Cine de Morelia, en el cual se usarán sus proyectores para ver las películas que se exhibirán del 16 al 24 de octubre próximos en la capital de Michoacán.

Los principales distribuidores y exhibidores de cine en México son Cinépolis, MMCinemas, Cinemark,  y Cinemex. 

Publicidad

El costo de un servidor con codificador y el proyector de HD para un cine es de 55,000 a los 75,000 dólares.  

Los mexicanos acuden al cine alrededor de 1.7 veces al año, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (CANACINE). 

El cine digital en alta definición hace que las salas de exhibición puedan poner todo tipo de contenido ya que la película o lo que se verá viene dentro de un disco duro de computadora y no es el carrete de cinta, explicó el gerente de Sony.

"El cambio del cine común al de alta definición tardará un poco más en México debido a la poca rotación de las películas que se exhiben en las salas. En Estados Unidos hay alrededor de 50 cintas distintas al mes, en México, sólo la mitad de eso", precisó.

 

Este formato es tan útil que es imposible que sea copiado o ‘pirateado', está encriptado y cifrado con claves que dan los estudios que hacen la película y el distribuidor, agregó.

Los proyectores de alta definición de Sony son capaces de tener el doble de resolución que las imágenes comunes de ese estándar, la capacidad de imagen que se da es de 4099 por 2160 pixeles.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad