Playbook, la rival ‘ejecutiva’ de iPad

RIM, el fabricante de la BlackBerry, presentó la ‘tablet’, su apuesta contra el ‘gadget’ de Apple; el dispositivo cuenta con una cámara, pantalla táctil de 7 pulgadas y un grosor de 9.7 milímetros.
playbook blackberry ipad tablet rim  (Foto: CNN)
NUEVA YORK -

Research in Motion (RIM) presentó su nueva ‘tablet' Playbook, en una conferencia en San Francisco California.

El presidente ejecutivo de la firma que fabrica la BlackBerry, Mike Lazardi, reveló la apuesta de su compañía para competir contra la iPad de Apple.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, puede reproducir video en formato Flash, y cuenta con una cámara de alta definición. La tablet tiene un grosor de 9.7 milímetros y pesa 400 gramos.

RIM espera despachar el aparato a clientes empresariales y desarrolladores en octubre. El dispositivo estará comercialmente disponible a principios del 2011.

El precio exacto no se ha establecido, pero RIM dijo que espera que esté en el rango bajo de las tabletas.

Playbook contará con su propio sistema operativo, así que no compartirá el BlackBerry 6, sistema en el que corren los teléfonos inteligentes de la firma.

Las acciones de RIM subieron 1% este lunes, pero han perdido cerca de 30% de su valor este año, ante la pelea que lleva contra el Apple y Google en el mercado de los ‘smartphones'.

Con información de Reuters

Ahora ve
Nueva tecnología permite que las fotografías cobren vida
No te pierdas
×