Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google apuesta su futuro a Android

La firma de Internet prevé que en poco tiempo dependerá más del negocio de los teléfonos móviles; su CEO, Eric Schmidt, aceptó que aún hay un camino por recorrer en este sector de 24,000 mdd al año.
mar 28 septiembre 2010 04:09 PM
El CEO de Google dijo que su portal de videos, YouTube, recibe 2,000 millones de visitas por semana. (Foto: Reuters)
google eric schmidt ceo cumpleano aniversario

Google espera que las búsquedas móviles eventualmente generen la mayor parte de sus ingresos, pero puede tomar un largo tiempo pese al rápido crecimiento de ese negocio, dijo este martes su presidente ejecutivo, Eric Schmidt.

Las búsquedas realizadas desde teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo de Google, Android, y otros dispositivos están creciendo rápidamente , pero seguirán siendo inmateriales para los ingresos de la empresa durante algún tiempo , dijo Schmidt.

Las búsquedas desde teléfonos Android (fabricados por empresas que incluyen a Motorola, HTC y Samsung Electronics) se han más que triplicado en la primera mitad del 2010, añadió el ejecutivo.

"Eventualmente pensamos que las búsquedas móviles representarán la mayor parte de los ingresos, pero falta mucho tiempo", dijo Schmidt ante una audiencia en la conferencia TechCrunch en San Francisco.

Para Google, el principal motor de búsquedas del mundo, hacer la transición hacia los teléfonos móviles es clave mientras busca mantener y expandir su negocio de publicidad por Internet, valuado en cerca de 24,000 millones de dólares.

Su software Android, que se ofrece gratis a los proveedores de teléfonos celulares, ha experimentado un crecimiento fuerte desde que salió al mercado hace dos años. Más de 200,000 teléfonos con Android se venden cada día, según Google.

Publicidad

El mercado móvil se ha vuelto el campo de batalla principal para las empresas de tecnología, debido a que los consumidores usan cada vez más sus teléfonos para acceder a Internet, escuchar música digital y jugar videojuegos.

Apple abrió el mercado de teléfonos inteligentes de alta tecnología con el lanzamiento del iPhone en el 2007 .

Schmidt también dijo que su servicio de video por Internet YouTube recibe 2,000 millones de visitas cada semana, y que el navegador Chrome de Google, que compite contra el Internet Explorer de Microsoft, atrae a más de 70 millones de usuarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad