La joven iPad vs el educado Kindle

Un estudio de tendencias muestra las diferencias de perfil entre los poseedores de estos ‘gadgets’; los dueños de la ‘tablet’ de Apple reconocen que su compra estuvo influenciada por la publicidad.
ipad kindle tablet apple amazon CNN.jpg  (Foto: CNNMoney)
Philip Elmer-DeWitt

Advertising Week publicó este martes los resultados de una encuesta de la consultora Nielsen realizada a 5,000 usuarios de computadoras tipo tablet, eReader, netbook, reproductor de música o smartphone (incluyendo a 400 usuarios de la iPad). La encuesta halló algunas diferencias demográficas curiosas. Algunas son:

- Los propietarios de la iPad de Apple suelen ser hombres más jóvenes. 65% de estos usuarios corresponde a hombres, y 63% tiene menos de 35 años.

- Los propietarios de Kindle de Amazon tienden a ser más adinerados. 44% gana más de 80,000 dólares al año, en comparación con el 39% de dueños de iPads y 37% de dueños de iPhones. También tienden a ser más educados: 27% de los dueños de Kindle tiene maestrías o doctorados.

- Los dueños de la tablet de Apple tienden a ser más receptivos a la publicidad; 39% dice que la publicidad que ven en su dispositivo es nueva e interesante (en comparación con 19% de los dueños de todos los dispositivos), y 46% afirma disfrutar de la publicidad interactiva (comparado con 27% del resto).

Quizá lo más importante para los publicistas: es más factible que los dueños de una iPad hayan realizado alguna compra tras ver publicidad en su aparato.

Aquí te presentamos otras gráficas.

 grafica-481.jpg

 grafica-491.jpg

 

 grafica-501.jpg

 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

 

 

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×