Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La joven iPad vs el educado Kindle

Un estudio de tendencias muestra las diferencias de perfil entre los poseedores de estos ‘gadgets’; los dueños de la ‘tablet’ de Apple reconocen que su compra estuvo influenciada por la publicidad.
mar 28 septiembre 2010 03:08 PM
Los analistas consideran que el Kindle deberá bajar sus precios para coexistir en el mercado con el iPad. (Foto: CNNMoney)
ipad kindle tablet apple amazon CNN.jpg (Foto: CNNMoney)

Advertising Week publicó este martes los resultados de una encuesta de la consultora Nielsen realizada a 5,000 usuarios de computadoras tipo tablet, eReader, netbook, reproductor de música o smartphone (incluyendo a 400 usuarios de la iPad). La encuesta halló algunas diferencias demográficas curiosas. Algunas son:

- Los propietarios de la iPad de Apple suelen ser hombres más jóvenes. 65% de estos usuarios corresponde a hombres, y 63% tiene menos de 35 años.

- Los propietarios de Kindle de Amazon tienden a ser más adinerados. 44% gana más de 80,000 dólares al año, en comparación con el 39% de dueños de iPads y 37% de dueños de iPhones. También tienden a ser más educados: 27% de los dueños de Kindle tiene maestrías o doctorados.

- Los dueños de la tablet de Apple tienden a ser más receptivos a la publicidad; 39% dice que la publicidad que ven en su dispositivo es nueva e interesante (en comparación con 19% de los dueños de todos los dispositivos), y 46% afirma disfrutar de la publicidad interactiva (comparado con 27% del resto).

Quizá lo más importante para los publicistas: es más factible que los dueños de una iPad hayan realizado alguna compra tras ver publicidad en su aparato.

Aquí te presentamos otras gráficas.

Publicidad

 grafica-481.jpg

 grafica-491.jpg

 

 grafica-501.jpg

 

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad