Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fuerza de Star Wars regresa en 3D

La saga del director George Lucas vuelve a los cines en 2012, remasterizada en tercera dimensión; filmes bajo esa tecnología no han tenido el repunte que se esperaba, dicen analistas.
mié 29 septiembre 2010 02:55 PM
Star Wars en 3D llegará al cine en 2012. (Foto: Cortesía: 20th. Century Fox. Fotoarte: Jorge Márquez)
star wars 3d (Foto: Cortesía: 20th. Century Fox. Fotoarte: Jorge Márquez)

En un cine muy, muy cercano, se podrá apreciar el regreso de la saga de George Lucas, Star Wars, en una versión remasterizada en tercera dimensión.

La primera cinta de la saga que aparecerá en los complejos cinematográficos en 2012, será el "Episodio I: La Amenaza Fantasma"; se espera ser estrenada el 19 de mayo de 1999, con una recaudación mundial estimada de casi 1,000 millones de dólares (mdd), de acuerdo con el sitio BoxOfficeMojo.com.

" Pocas películas se pueden apreciar de mejor manera en 3D : desde la huída en la ‘Estrella de la Muerte', hasta la belleza del planeta "Tatooine", la saga siempre ha entregado una experiencia visual completamente inmersiva", dice el comunicado que aparece en la página de Internet oficial de la famosa película.

La cinta tendrá la distribución de la compañía 20th. Century Fox y se espera que cada año, a partir de 2012, aparezca un episodio nuevo, para finalizar en 2017 con la salida del "Episodio VI: El Regreso del Jedi".

"Obtener buenos resultados en una conversión de este tipo toma tiempo y precisión. No es algo para lo cual nos queramos adelantar", comenta John Knoll, supervisor de efectos especiales para Industrial Ligth & Magic, empresa que realiza la conversión a tercera dimensión.

Esta tecnología, sin embargo, no ha tenido tan buenos resultados en las taquillas, explican analistas del sector.

Publicidad

"A pesar del éxito de algunas películas, la asistencia a las salas ha sido baja, y esto no es una buena señal", explica Richard Greenfield, analista mediático de BTIG. "Un aumento de 4 dólares para ver una película en 3D es un aumento fuerte".

Otro problema que indican los analistas del sector es que estas cintas en 3D se ven deslavadas y con tonos oscuros, como si el proyector tuviera una capa de grasa en su lente.

La revista de tecnología, Consumer Reports ,  publicó recientemente que el esfuerzo cerebral por apreciar las imágenes en 3D puede causar dolores de cabeza y ojos en gente con ciertos problemas de visión.

Con información de Fortune

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad