Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El costo de un hogar digital

La tecnología en casa puede facilitar la vida diaria y los enseres domésticos, pero no es para todos los aparatos y electrodomésticos pueden llegar a costar hasta 230,000 pesos.
lun 04 octubre 2010 06:03 AM
El tener una vivienda actualizada tecnológicamente puede ser algo bastante costoso. (Foto: Photos to go)
departamentos (Foto: Photos to go)

La tecnología permite tener comodidad y facilidad al realizar tareas, más si ésta se encuentra en todo el hogar. Sin embargo, ¿cuánto gastarías por tener una casa digital?

Una ‘casa digital' se conforma por muebles y electrónicos de última generación tecnológica los cuales integran funciones automáticas hasta sincronización de información vía Internet, las cuales te harían invertir más de 230,000 pesos.

Todas las áreas del hogar pueden conformarse con aditamentos innovadores que van desde cocinas, teléfonos, refrigeradores, pantallas, equipos de sonido, equipos de iluminación, aire acondicionado, sanitarios y tinas de baño, hasta cerraduras especiales.

En la cocina podemos tener una parrilla eléctrica Teka con sensores de temperatura por 27,250 pesos; para disfrutar del sabor y olor del café uno puede adquirir una cafetera Jura por 17,999 pesos; también, para conservar los víveres un refrigerador  Klasse Unique con control de temperatura digital y nivelación de humedad puede adecuarse a nuestro espacio por unos 30,250 pesos. En total por esta área uno gastaría 75,499 pesos.

El ‘living room' o sala se puede equipar con artículos para el entretenimiento audiovisual, entre ellos una pantalla de 52 pulgadas de Bravia de Sony con acceso a Internet inalámbrico por 54,000 pesos; se puede adherir un sistema de audio (Home Theater) Bosé de 5.1 canales por la cantidad de 19,999 pesos. La cantidad gastada en esta parte del hogar sumaría 73,999 pesos.

En cuanto a las alcobas, se puede optar por un receptor de televisión -si es que es de nuestro agrado- o simplemente tener un buen despertador que se sincronice con un reproductor de música digital como el iPod. Este dispositivo receptor y reproductor digital de música Bosé cuesta alrededor de unos 7,569 pesos.

Publicidad

El baño es un lugar donde casi no hay nada innovador o lo suficientemente tecnológico como para usarse, pero la verdad es distinta. Existe un inodoro de la firma japonesa Toto que calienta el asiento, cuenta con reproductor de música, tiene un sensor de fluidos para medir qué azucares y cuántas sales hubo en los desechos biológicos y además expulsa la cantidad de agua suficiente sin tenernos que preocupar de ello. Toda esa comodidad por tan sólo unos 44,275 pesos aproximadamente, a eso habría que añadirle una lavadora-secadora de Klasse Unique de unos 23,190 pesos. 

Por la parte de la climatización, un sistema de aire acondicionado simple puede ser útil y no crear gastos de instalaciones adicionales, por lo que el precio por obtener un aparato de la empresa de electrónicos LG es menor y oscilaría en unos 11,210 pesos, cuyas características incluyen autolimpieza y modo silencioso.

En total, lo que se tendría que desembolsar por la ‘vida digital' es cerca de 235,742 pesos, sólo en el caso de que fuera una casa con una recamara y un baño. Cabe señalar que según las habitaciones y gustos personales los precios y marcas pueden variar, no obstante, la funcionalidad siempre será la misma.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad