Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia ninja de Steve Jobs no morirá en la web

Un artículo donde se afirmaba que el líder de Apple intentó salir de Japón con estrellas ninja en su maleta ha dado de que hablar en la red
dom 03 octubre 2010 09:46 AM
ninja
jobs ninja

A mediados de septiembre, Apple se encontró en la extraña posición de tener que aclarar que Steve Jobs no se está preparando para una guerra ninja, luego de que un tabloide dijera que había sido detenido en un aeropuerto japonés con shiruken, las armas con forma de estrella que se lanzan.

Sin duda, Jobs pudo haber usado algunas de sus shiruken para eliminar a algunos de sus competidores corporativos en el mundo tecnológico. ¿Apple ninjas contra el poder del Google Fu?… sí, sin duda tendría público, pero Apple fue muy veloz y desmintió la historia.

"Sí, Steve estuvo de vacaciones con su familia en Kyoto, Japón, pero el incidente descrito en el aeropuerto es mera ficción", dijo el vocero de Apple, Steve Dowling. "Steve la pasó increíble y espera volver a visitar Japón muy pronto".

En su edición de septiembre, la revista japonesa SPA! señaló que Jobs fue detenido después de que un escáner de seguridad en el Aeropuerto Internacional Kansai, de Osaka, detectara algo en su maleta cuando él y su familia salían de Japón.

La revista señaló que después de que le avisaron a Jobs que no podía abordar su avión privado con estrellas ninja, él dijo que nunca volvería a visitar Japón.

Una historia de Bloomberg sobre este reportaje dijo que un vocero del aeropuerto confirmó que alguien había sido detenido por intentar llevar estrellas ninja en un vuelo privado en julio, pero no identificó a la persona.

Publicidad

Claro que la negación plana de Apple sobre el incidente no impidió que los escritores sobre tecnología y otros en Internet se divirtieran con el asunto.

Next Media Animation, una firma taiwanesa responsable de haber recreado ridículamente el accidente automovilístico de Tiger Woods, reapareció en escena.

En su última entrega, un avatar de Steve Jobs  -claramente ficticio porque su conocida playera de cuello de tortuga parece más un cuello en V-, mágicamente se convierte en un Ninja y comienza a luchar lanzando estrellas por todo el aeropuerto antes de ser detenido.

La historia también dio mucho de qué hablar a los escritores tecnológicos. Los blogueros en Gizmodo, que se enemistaron con Jobs a principios del año por presentar un video del prototipo del iPhone 4 antes del lanzamiento del teléfono, se preguntaron cuál sería su destino si la historia fuera cierta.

"Si alguno de nosotros aparece muerto por un sai (una daga de artes marciales) en nuestras partes blandas, se confirmaría otro rumor: Steve ha visto demasiados capítulos de las Tortugas Ninja en su Apple TV", publicaron.

Y Charles Arthur, escritor tecnológico en el periódico londinense The Guardian, hizo algunas observaciones astutas sobre la negación de los hechos por parte de Apple: "Esto indica que Apple no negó que Jobs fuera un Ninja, lo que nos deja mucho qué pensar", escribió Arthur. "O quizás sí tiene las estrellas Ninja, pero nadie lo detuvo, ¡eso es!".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad