Facebook te da el ‘control’ de tus datos

La red social implementó nuevas funciones para que los usuarios gestionen su información privada; “resolvemos los problemas principales de las redes sociales”, dijo Mark Zuckerberg, CEO de la firma.
Facebook  (Foto: Archivo AP)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Todos los datos, información, mensajes y fotografías que manejas en tu cuenta de Facebook, ¿los puedes recuperar?

Esa fue la pregunta que se hizo Mark Zuckerberg, CEO de la firma tecnológica y por lo cual lanzó este miércoles una nueva aplicación para la red social bajo el nombre de "Download Your Information", con la cual podrás descargar a tu computadora toda la información que hayas publicado en esta red virtual.

"Además de esta información, las fotos en las cuales también hayas sido identificado, también serán parte de tu propio recuerdo digital (...), la gente debe tener el derecho de retener su información y controlarla", dijo Zuckeberg, durante la presentación de esta nueva función, en las oficinas centrales de la empresa en California.

El directivo también anunció dos nuevas funciones dentro de la red: "Dashboard Application" y "Groups". La primera le permitirá al usuario tener más control sobre las aplicaciones externas que tiene asociadas a su cuenta de Facebook, mientras que la segunda le dará más opciones para crear grupos separados entre familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Zuckerberg invitó a su equipo de desarrolladores a presentar estas funciones, con la cual "se resuelven los problemas principales de las redes sociales".

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Las nuevas aplicaciones estarán disponibles desde este miércoles e irán apareciendo en los perfiles de los usuarios alrededor del mundo durante esta misma semana.

Recientemente, la red social llegó a los 500 millones de usuarios y se estrenó la cinta "The Social Network" una película que narra el nacimiento de esta plataforma, la cual durante la primera semana en los cines de EU recaudó cerca de 23 millones dólares.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×