Apple, con ventaja en la música digital

Un 33% de los adolescentes de Estados Unidos piensa comprar un iPhone en los próximos seis meses; la demanda por el iPod bajó debido a que los jóvenes prefieren escuchar música en sus teléfonos.
iPhone  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt

Se trata de un récord, luego del 22% del año pasado, aunque ha bajado la cantidad de adolescentes con iPhones.

"Creemos que el sector demográfico adolescente es una parte fundamental del crecimiento a largo plazo en la música digital y los mercados de los aparatos móviles, y Apple lleva la ventaja en la música y los aplica en la categoría móvil."

Es lo que escribe el analista investigador Gene Munster en su resumen de la vigésima encuesta bianual a adolescentes de Piper Jaffray, que encuestó a 6,000 preparatorianos sobre el iPhone, los iPods y la música en línea. Los resultados le dan la razón, hasta cierto punto.

  • 33% de los adolescentes encuestados piensa comprar un iPhone en los próximos 6 meses, mientras que el año pasado la proporción fue de 22%. "El interés histórico en comprar un iPhone se ha correlacionado con el aumento de la participación en el mercado entre adolescentes," señala Munster, "aunque las últimas dos encuestas no han mostrado los mismos aumentos que vimos con el lanzamiento del iPhone." Y es que la gente que dice poseer un iPhone bajó a 14% desde el 15% del 2009.
  • La participación del mercado del iPod está en 78%, en comparación con el 87% de hace un año. ¿Por qué la caída? Munster sugiere que puede ser porque 50% de los estudiantes oye música en sus teléfonos inteligentes.
  • 76% de los estudiantes descarga música, lo cual no ha cambiado desde el año pasado, y la mayoría (66%) sigue usando redes para compartir música gratis (P2P) en lugar de pagar por ella. Sin embargo, entre los que sí pagan, casi todos (95%) usan iTunes.
¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Más evidencia de que Apple está ganando la batalla por los corazones y las mentes de los adolescentes estadounidenses: cuando Sam's Club les preguntó a qué empresario admiran más, casi la cuarta parte (23%) eligió a Steve Jobs. Eso es menos que el 35% del año pasado, pero sigue por encima de J.K. Rowling (17%), Oprah Winfrey (14%), Jay-Z (13%), Mark Zuckerberg (9%) y Tony Hawk (9%).

 

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×