Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Logitech ‘sintoniza’ con Google TV

La empresa lanzó su caja Revue, que tiene aplicaciones para Netflix, Twitter, Napster y Pandora; el dispositivo ya se puede solicitar en la página de Logitech, y se venderá también en Best Buy.
jue 07 octubre 2010 02:06 PM
Logitech también presentó suplementos y aplicaciones para la Revue. (Foto: Cortesía CNNMoney)
Revue de Logitech (Foto: Cortesía CNNMoney)

Logitech mostró su caja Revue el miércoles, la cual será uno de los primeros productos en tomar ventaja del nuevo sistema de televisión por Internet de Google.

El Logitech Revue fue anunciado por primera vez en la conferencia I/O de Google en mayo, pero no se dieron muchos detalles.

El miércoles pasado, el dispositivo estaba en lista para pedirse por adelantado en la página web de Logitech por 300 dólares. Dish Network tendrá una integración avanzada con Revue, y los suscriptores de Dish recibirán una tarifa reducida de 179 por la caja.

Las Revues estarán listas para ser enviadas a los compradores para fines de octubre, cuando también se pueda comprar en tiendas Best Buy.

Google TV, anunciado por la empresa en mayo, es un software basado en Android que da a los televisores acceso a videos, aplicaciones y sitios de la red. Los usuarios pueden cambiar entre canales normales de televisión y contenido de Internet, usando el navegador Chrome de Google.

Google se asoció con empresas como Logitech, Intel, Sony y Adobe para su proyecto de Google TV. El aparato de Logitech será lanzado con aplicaciones preinstaladas de Netflix, la NBA, Twitter, CNBC, Napster y Pandora.

Publicidad

Pero Logitech espera que sólo sea el principio: "Con una gran comunidad de desarrolladores creando aplicaciones para el Android Market, no se sabe qué podrá hacer tu televisor," dice la empresa en su página web.

El que brilla por su ausencia es Hulu.com. Google parece seguir en negociaciones con el sitio de videos, y espera llegar a un acuerdo pronto.

Accesorios: Logitech también anunció suplementos y aplicaciones para la Revue, que viene con un control de teclado con un touch pad.

El Mini Controller de 6 pulgadas y 130 dólares, ofrece los mismos controles, pero más pequeños. Las aplicaciones de Controller estarán disponibles para el iPhone, iPad y Android. Una cámara de 150 dólares te permitirá hacer videollamadas en HD con software gratis.

Logitech tiene competencia inmediata en el mercado de Google TV. Sony dará una conferencia de prensa la semana que viene para revelar lo que llama "la primera televisión por Internet del mundo." Ese producto - una tele en HD con Google TV incorporado - también fue mencionado en la conferencia de I/O de Google en mayo.

La página de Google TV dice que el servicio estará "a la venta en otoño," e indica a los visitantes al sitio de Sony Internet TV y al de Logitech Revue.

Otras empresas también apuntan al mercado de televisión por Internet. El mes pasado, Apple anunció la segunda generación de su receptor de televisión de 99 dólares, Apple TV. Mientras tanto, el XDS de Roku XDS ofrece contenido de video por Internet seleccionado - pero sin navegaciónn - desde 59 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad