Yahoo incorpora menús y sugerencias de búsqueda más organizados

El portal presenta en su sitio tendencias del día y sugerencias de búsqueda, así como menús horizontal y vertical a los resultados
yahoo  search
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Yahoo estrenó un nuevo sistema de búsqueda que sugiere términos completando la frase no sólo desde la primera letra escrita en adelante, sino también hacia atrás, como se puede ver en la imagen.

Para obtener estas sugerencias es necesario hacer clic en la flechita debajo de los resultados o pulsar la tecla de flecha hacia abajo en el teclado.

Asimismo, incorporó un menú vertical en la presentación de los resultados de la búsqueda: del lado izquierdo se despliega una barra de aproximadamente cuatro sitios que muestran mayor especialización en el tema.

Aunque Yahoo utiliza el mismo sistema de búsquedas que Bing debido a los acuerdos que hizo en el pasado con Microsoft, el primero “obviamente quiere hacer sus búsquedas y resultados más organizados y esquematizados, en lugar de dejar que el usuario elija entre una larga lista de ligas.

En www.yahoo.com también se presentan en los resultados un menú horizontal horizontal con opciones como imágenes y Twitter. Sin embargo, en mx.yahoo.com esta opción todavía no está disponible.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Yahoo también mejoró la búsqueda en dispositivos móviles que utilizan HTML5, como la iPad. Por ejemplo, al buscar un equipo en m.yahoo.com desde un smartphone, obtendrás primero resultados de su precio y noticias relacionadas, seguido por una lista de resultados estándar, reportó la página de reseñas Mashable.com.

Por otra parte, en el home del portal ya aparecen Tendencias de hoy, similares a los Trending Topics de Twitter.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×