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Xbox Kinect en México, el 4 de noviembre

El accesorio para videojuegos de Microsoft tendrá un costo de 2,299 y 5,099 pesos en el país; el Kinect permitirá a usuarios interactuar sin la necesidad de tener controles o botones físicos.
vie 08 octubre 2010 12:07 PM
El dispositivo Kinect estará a la venta a partir del mes de noviembre en todo el mundo.  (Foto: Cortesía Microsoft México)
kinect xbox (Foto: Cortesía Microsoft México)

Salta, corre, levanta las manos, baila... los videojuegos cambian y ya no es necesario tener un control en las manos para interactuar con ellos.

Un ejemplo de esto es Kinect, un accesorio que permite a los dueños de una consola Xbox 360 jugar sin utilizar controles y botones físicos, y el cual estará disponible en el mercado mexicano el próximo 4 de noviembre.

"Desde que lanzamos Xbox hace más de 8 años, hemos mantenido nuestra apuesta por el entretenimiento digital de vanguardia . Esto se consolida con la distribución de Kinect para Xbox 360 en México, que será uno de los primeros países en experimentar una nueva forma de interactuar" dice Erick Baca, director de mercadotecnia para Xbox en América Latina, vía comunicado de prensa.

Este accesorio se distribuirá en tiendas departamentales y establecimientos especializados en videojuegos bajo un precio sugerido de 2,299 pesos, con el videojuego "Kinect Adventures" incluido. Para aquellos que no tengan la consola de Microsoft, el paquete con la consola, el accesorio Kinect y el juego, tendrá un costo de 5,099 pesos.

En Estados Unidos el precio del accesorio es de aproximadamente de 149 dólares, (1,860 pesos), es decir casi 500 pesos más caro. La consola vale 299 dólares (3,700 pesos), lo cual representa una diferencia de casi 1,400 pesos.

Con este accesorio, Microsoft inicia la competencia en el terreno de los videojuegos interactivos, con el cual incursionó hace 3 años la firma japonesa Nintendo , con su consola Wii y Sony, con el reciente lanzamiento de un accesorio similar, bajo el nombre de "Move".

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Xbox 360 de Microsoft tiene una participación dentro del mercado mexicano de 61.2%, seguida por el Nintendo Wii, con 22% y Sony PlayStation 3, con 16.8%, de acuerdo con un análisis de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

CIU también menciona que el 59% de los mexicanos están dispuestos a pagar entre 2,000 y 4,000 pesos por una nueva consola.

Durante 2008, el mercado de los videojuegos obtuvo ventas estimadas por 47,000 millones de dólares en 2008; México no es la excepción con 13 millones de consolas e ingresos por 820 millones de dólares, reportó CIU.

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