Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft y Facebook desafían a Google

La gigante del software integrará contenido de la red social en sus resultados de búsquedas en Bing; la finalidad es competir contra Google, el principal motor de búsquedas por Internet en el mundo.
mié 13 octubre 2010 04:24 PM
El nuevo motor de Microsoft manejará búsquedas en Yahoo.com. (Foto: AP)
microsoft-windows-bing-AP.jpg (Foto: AP)

Microsoft profundizó el miércoles su relación con la empresa de redes sociales Facebook , reforzando su débil motor de búsquedas Bing en un esfuerzo por alcanzar a Google Inc. Microsoft dijo que integraría contenido de Facebook , la red social más importante del mundo con más de 500 millones de usuarios, en sus resultados de búsquedas a partir del miércoles, incluyendo el perfil de usuarios de Facebook y páginas de Internet que los inscritos respaldan usando la opción "me gusta".

Los datos de Facebook proveen importante "señales" para ayudar a filtrar resultados de búsquedas, dijo a periodistas el presidente de la división de servicios por Internet de Microsoft, Qi Lu, durante un evento en Silicon Valley al que asistió el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg .

Microsoft se ha volcado más a su división de servicios por Internet, que pierde dinero, para desafiar el dominio de Google, el principal motor de búsquedas por Internet del mundo.

La empresa presentó el año pasado una versión renovada de su motor de búsquedas, llamado Bing , y forjó una asociación de 10 años con Yahoo que fusiona los sistemas de publicidad, ofreciendo a los vendedores una audiencia más grande.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad