Apple toma 10% del mercado de PC en EU

La empresa de la manzana comparte el liderazgo del sector de las computadoras con Dell, HP y Acer; las ventas de las Mac en EU son de dos dígitos, con una participación del 10.6%.
Apple  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt

Apple ya tiene más del 10% de la cuota de mercado de ordenadores en Estados Unidos.

Las empresas de análisis del sector Gartner y IDC difundieron el miércoles sus respectivos reportes trimestrales de cuotas de mercado de computadoras y, aunque difieren en los detalles, ambas arrojan el mismo mensaje: Apple sigue imparable, no así los demás fabricantes.

El analista Bob O'Donnell de IDC lo sintetiza así:

"La influencia de Apple en el mercado de las PC continúa creciendo, especialmente en Estados Unidos, en tanto que la iPad ha tenido cierto impacto negativo en el mercado de la mini-notebook. Sin embargo, el efecto halo del dispositivo también contribuyó a impulsar las ventas de Mac y  colocó a la empresa en la tercera posición dentro del mercado estadounidense."

Contextualicemos esa declaración con lo dicho por IDC sobre las ventas totales de computadoras en Estados Unidos:

"El mercado se ha caracterizado por las débiles ventas del regreso a clases y el cansancio del consumidor. La región creció 3.8% respecto al año previo, 7% por debajo de lo esperado."

De acuerdo a IDC, los envíos de Mac en Estados Unidos han registrado un incremento a tasa anual del 24.1% mientras que su cuota de mercado ha alcanzado los dos dígitos (10.6%) por primera vez desde comienzos de la década de 1990. Apple es ahora el tercer fabricante de ordenadores en EU según el ranking de IDC, detrás de Hewlett-Packard y Dell.

Mientras que en la lista de Gartner Apple ocupa el cuarto puesto con 10.4% de cuota de mercado, apenas detrás de Acer (con 10.5%). Ninguna de las dos firmas de análisis cuenta las iPads como PCs, pero sí incluyen a las netbooks.

A continuación presentamos las tablas de datos de IDC y Gartner para el mercado estadounidense correspondientes al tercer trimestre. Apple no aparece en ninguno de los reportes de cuota de mercado global porque la empresa de la manzana aún no figura entre los principales cinco o seis fabricantes de ordenadores del mundo.

 tabla-apple-1.jpg

 tabla-2-apple.jpg

 

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×