Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas espían a usuarios de Facebook

Compañías revisan las actividades de usuarios, incluso cuando los datos sean completamente privados; Facebook señaló que introducirá una nueva tecnología para contener la violación a la privacidad.
lun 18 octubre 2010 09:05 AM
La compañía agregará nuevas funciones a su sitio. (Foto: Reuters)
facebook

Diez aplicaciones populares de Facebook han estado transmitiendo información personal de los usuarios a decenas de empresas publicitarias y de seguimiento de Internet, informó el Wall Street Journal este lunes.

La violación también afecta incluso a aquellos usuarios que modificaron su perfil para que todos sus datos sean completamente privados, dijo el periódico. En algunos casos, agregó, las aplicaciones también proporcionan acceso a los nombres de sus amigos.

Un portavoz de Facebook dijo al diario el domingo que la compañía introducirá una nueva tecnología para contener la violación a la privacidad. No está claro desde hace cuando ha estado ocurriendo la brecha de seguridad.

El periódico dijo que Facebook también ha tomado medidas inmediatas para desactivar todas las aplicaciones que violan sus términos.

La mayoría de las aplicaciones son creadas por empresas independientes de software, no por Facebook.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad