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Apple intensifica batalla contra Windows

La empresa anunció nuevas actualizaciones de software para ganar terreno en el mercado de las PC; Steve Jobs, jefe de Apple, anunció la nueva versión de la MacBook Air.
mié 20 octubre 2010 12:30 PM
Steve Jobs presentó los nuevos productos de Apple en California.  (Foto: Reuters)
Steve Jobs

El presidente ejecutivo de Apple Inc, Steve Jobs, presentó el miércoles las últimas actualizaciones del software para sus computadoras Mac, para tratar de obtener mayor participación de mercado frente a las computadoras personales con el programa Windows de Microsoft.

Los programas permitirán a los usuarios tener conversaciones a través de video y comprar aplicaciones en una tienda de Internet.

Bajo el nombre de fantasía "Lion", el nuevo software de Mac incorpora una versión mejorada del grupo de programas multimedia "iLife", que incorpora FaceTime, que recientemente lanzó para el iPhone y que sirve para conversar a través de video.

Se espera que la empresa presente más adelante una nueva versión de su computadora portátil ultra delgada MacBook Air, con una pantalla más pequeña y una batería que dura más.

El software, que permite manejar y editar fotos, videos y música, podrá integrarse con las redes sociales online como Facebook.

Ejecutivos de la compañía hicieron demostraciones del programa Garage Band, que permite grabar audio y editarlo. A esta nueva versión se le agregan lecciones virtuales de piano, guitarra y batería, para que los músicos puedan ensayar sus canciones.

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Ejecutivos dijeron que la base de usuarios de Mac ya llega a 50 millones.

En el trimestre que recién terminó, las ventas de las computadoras Mac fueron de 4,900 millones de dólares, menos de la cuarta parte de las ventas totales de Apple.

Si bien gran parte de la atención de los consumidores y los inversionistas se ha enfocado en el iPhone y el iPad, las Mac han sido clave para el éxito de la empresa en los últimos años.

Apple vendió 13.6 millones de sus computadoras personales en el año fiscal 2010 finalizado en septiembre, un aumento de más del 30% y muy por encima del mercado en general.

En el tercer trimestre del año, Apple se transformó en el tercer mayor fabricante de computadoras personales de Estados Unidos, con una participación de mercado del 10.6%, según IDC.

Su participación de mercado mundial es menos del 5% y la empresa quiere aumentar las ventas fuera de Estados Unidos, donde su presencia es fuerte.

Los títulos de Apple subían un 1% a 312.25 dólares en el Nasdaq.

Los inversionistas se han estado preguntando si las ventas de Mac se verán afectadas por iPad, una Tablet PC con pantalla táctil de 10 pulgadas que se comenzó a vender en abril y que funciona con el mismo sistema operativo que el iPhone.

Sin embargo, el presidente financiero de Apple, Peter Oppenheimer, minimizó esas preocupaciones durante una entrevista el lunes.

Con información de Reuters y Francisco Rubio

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