Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Le ‘sacas jugo’ a tu iPad? El 33%, no

El 32% de los propietarios de la tablet de Apple no descarga ni siquiera las aplicaciones gratuitas; los hombres jóvenes usuarios del dispositivo tienen el perfil de los más entregados a la App Store.
jue 21 octubre 2010 04:04 PM
La descarga de libros y la búsqueda de viajes, son de las actividades que realizan quienes aprovechan la tablet. (Foto: Reuters)
iPad

De acuerdo con la firma de análisis Nielsen, uno de cada tres dueños de la iPad no descarga nada. El resto, entregado a la App Store, está conformado mayoritariamente por jóvenes, hombres, usuarios tempranos del dispositivo a quienes les gusta estar bien conectados.

Si leemos entre líneas el informe titulado "The Connected Devices Playbook", un sondeo difundido hoy por Nielsen Wire que recoge la opinión de 5,000 propietarios de iPads, iPhones, Kindles y otros dispositivos inalámbricos , podemos concluir que hay dos tipos de propietarios de iPad.

El primer grupo, 63% del total, está totalmente entregado a la economía de l a App Store de Apple , comprando juegos, leyendo libros, realizando operaciones bancarias, planeando viajes, entre otras actividades.

Pero hay otro grupo, 32% del total, que no ha descargado nunca una sola aplicación. Ni siquiera las gratuitas. Este grupo debe estar preguntándose a qué se debe tanto revuelo. 

El cuestionario autoaplicado se elaboró por Internet en agosto y cubría 54 diferentes dispositivos con conexión, pero la mayoría de tablas y gráficos difundidos este jueves muestran datos sobre la iPad.

A continuación presentamos algunas de las conclusiones más relevantes. En este enlace puede consultarse el estudio completo .tabla.jpggrafica-pastel.jpg

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad