Foursquare ‘conquista’ el espacio

Douglas Wheelock se convirtió en el primer humano en usar esta red social fuera de la Tierra; Wheelock forma parte de la expedición 25 de la NASA, ubicada en la Estación Espacial Internacional.
foursquare astronauta  (Foto: Cortesía Foursquare)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para las redes sociales. Douglas Wheelock, astronauta de la NASA, se convirtió en el primer humano en usar la red social Foursquare fuera de la Tierra y decirles a sus amigos y familiares que se ubicaba en la Estación Espacial Internacional.

Wheelock forma parte de la expedición número 25 de la NASA, que se encuentra a 350 km de la Tierra, y tiene como propósito servir como intermediario entre misiones de alto riesgo hacia Marte o la Luna.

Foursquare es una red social fundada en 2008 en Nueva York, la cual te permite notificar a tus amigos y familiares el lugar en donde te encuentras, mediante el uso de geolocalización.

"Nuestra misión es muy simple: queremos ayudarle a la gente a explorar. El día de hoy hemos conseguido el primer ‘check-in' fuera de la Tierra (...), estamos muy agradecidos con la NASA para que esto sucediera", dice Eric Friedman, director de desarrollo de negocios de Foursquare, a través de su blog oficial.

Otras astronautas también han utilizado redes sociales como Twitter y Facebook, para decirle a sus contactos que se encuentran en esta estación espacial.

En Estados Unidos, empresas como McDonald's, Starbucks, Zagat se han asociado con Foursquare para ofrecer descuentos o promociones a las personas que hagan ‘check-in' en sus establecimientos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El servicio tiene más de 4 millones de usuarios en el mundo y está disponible para los dispositivos móviles iPhone, BlackBerry, Android, Nokia, Palm, entre otros.

Gowalla, Loopt, y Scrvg son otras redes sociales que también se basan en el servicio de geolocalización.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×