HP lanza la ‘tablet’ de los corporativos

Slate 500, a pesar de sus características similares a la iPad, se dirige al segmento empresarial; la apuesta de la tecnológica usará Windows 7, y espera simular la experiencia de una PC.
hp slate 500 nuevo windows 7 2  (Foto: Especial)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Hewlett-Packard (HP) presentó una tablet con el software Windows y que apunta a los clientes corporativos.

La Slate 500 de HP pretende replicar la experiencia de un PC en una forma de tableta, lo que diferenciaría al producto de otros rivales que están más enfocados en darle a las tabletas un sentido de teléfono inteligente.

El Slate usa la misma versión del Windows 7 que poseen muchas compañías en sus PC estándar.

La tableta tiene un precio de 799 dólares, mientras que la iPad va de 499 a 829 dólares, dependiendo del modelo.

La tableta de HP tiene una pantalla multitáctil de 8.9 pulgadas, pesa 1.5 libras (0.7 kilos) y viene con una capacidad de almacenamiento de 64 gigabytes y con un lápiz digital.

La computadora tiene una batería con cinco horas de duración.

El equipo viene equipado con accesorios para Wi-Fi, pero no con capacidad incorporada para conectarse a redes para celulares de alta velocidad, como sí la tienen el iPad, la Galaxy Tab de Samsung Electronics y el Streak de Dell.

Carol Hess-Nickels, directora de marketing de notebook empresarial de HP, recalcó la utilidad para los negocios del Slate.

La ejecutiva espera que las compañías minoristas, de salud y de seguros, entre otras, desarrollen aplicaciones a medida que puedan aprovechar la portabilidad del aparato.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Es realmente como un PC con todas sus funciones, usa Windows, tendrá las aplicaciones de la oficina, lo único es que está en forma de pizarra", dijo Hess-Nickels.

El Slate ahora está disponible en línea, y la compañía empezará a comercializarlo a las empresas mediante su equipo de ventas directas.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×