Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un presunto virus hizo que alarmas de iPhone no cambiaran de hora

Las alarmas del móvil de Apple no cambiaron a la hora de invierno y muchos usuarios en Europa y México se despertaron tarde
lun 01 noviembre 2010 01:44 PM
iphone
iphone4 iphone

¿Llegaste tarde al trabajo esta mañana? Olvida todas esas excusas sobre los atascos de tráfico y las resacas del fin de semana. Culpa a tu iPhone.

Informes de usuarios en México y Europa sugieren que un virus en la aplicación de alarma de iPhone causó que no se ajustara totalmente el cambio a horario de invierno en algunas partes del mundo mundo. En consecuencia, los usuarios de iPhone despertaron una hora más tarde.

“Una hora completa de paz y silencio en la oficina este mañana sin ningún usuario de iPhone, por cortesía de Apple”, escribió @jamiei en Twitter.

@ garrettc escribió: “—Papi, ¿recuerdas en dónde estabas durante el gran desastre de alarma de iPhone de 2010? –No hijo; estaba dormido”.

El horario de verano finalizó la madrugada del sábado al domingo en Europa y México, causando que los relojes se reconfiguraran. Los informes sugieren que las alarmas de iPhone no se ajustaron a la nueva hora.

A principio de octubre, páginas web de Australia reportaron que un virus causaba que las alarmas de los iPhone se activaran una hora antes de lo esperado.

Publicidad

El  blog Engadget explica la forma de engañar a la alarma  para que se prenda en la hora correcta:

"Borrar y volver a agregar las alarmas NO arreglará el problema. Hemos probado varios escenarios bajo el iOS 4.1. El virus aparece al usar una alarma repetida configurada para todo menos para ‘todos los días’.

“Así que por ejemplo, tu alarma se prenderá una hora más tarde si está configurada para ‘días de la semana’ o ‘fines de semana’ o cada ‘lunes’. Las siguientes alarmas no son afectadas por el virus: Una alarma que no se repite (que la repetición esté establecida en ‘nunca’) y una configurada para repetirse ‘todos los días’”.

El blog TheNextWeb señala que Apple debería anunciar un arreglo:

“Imaginamos que los ingenieros de Apple estarán trabajando horas extra para arreglar esto antes de que el horario de verano finalice en Estados Unidos el próximo fin de semana”.

Apple no respondió a la solicitud de declaración CNN.

El fallo hace evidente lo que parece ser la tendencia de personas usando sus teléfonos para despertarse en la mañana, en lugar de usar los relojes-despertador tradicionales.

Eso puede que no sea una sorpresa ya que las personas perecen estar usando sus teléfonos para hacer casi todo en estos días, desde navegar en la web hasta planear su embarazo.

Confidencialmente, el blog de tecnología Mashable publicó el domingo una lista de los cinco mejores relojes depertadores (no creados por Apple) para el iPhone .

Si estás en Estados Unidos, puede ser pertinente visitar esa página antes del domingo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad