Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook muestra las temporadas más comunes para terminar una relación

Un estudio de estatus de relaciones en la red social muestra cuáles son las épocas del año en que hay más separaciones
mar 02 noviembre 2010 05:43 PM
breakup
facebook breakup

¿Te preocupa saber cuándo tu pareja va a terminar la relación? Pregúntale a Facebook.

Esto de acuerdo con un gráfico que usa las actualizaciones de los estatus de relaciones en la red social, para mostrar en qué momento del año más parejas se están separando.

El periodista y diseñador gráfico británico David McCandless , que se especializa en mostrar datos en formas visuales, compiló la tabla. Él mostró el gráfico en la conferencia TED el pasado julio en Oxford, Inglaterra.

En la conferencia, McCandless dijo que él y un colega reunieron 10 mil estatus de Facebook con las frases breakup y broken up (ruptura y roto; fin de la relación).

Ellos encontraron dos grandes picos en el calendario de rupturas. El primero fue en el Día de San Valentín –esa festividad define relaciones, para bien o para mal- y en las semanas anteriores a las vacaciones de primavera.

Tal vez la fiebre de las vacaciones pone a las personas inquietas, o tal vez los estudiantes universitarios no quieren estar comprometidos cuando estén festejando en Cancún.

Publicidad

Y ahora, los tacaños. El otro momento del año para las rupturas románticas, según el gráfico, es alrededor de dos semanas antes de Navidad, probablemente cuando la gente empieza a comprar regalos para sus parejas.

El lunes, como si no fuera un día suficientemente malo, es el día más propenso a que se haga la ruptura. El verano y el otoño parecen ser las temporadas más seguras.

Y, posiblemente mostrando que el sentido del humor de algunos es más retorcido que el de los demás, hay un aumento de rupturas en el Día de los Inocentes.

¿Cuál es el día en que es menos probable que recibas la famosa carta de ruptura?

“Navidad”, dijo McCandless. “¿Quién haría eso?”

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad