Google no ofrece flores ni comida a los muertos, pero adorna su 'doodle'

El buscador de Internet conmemora el Día de Muertos con una ilustración de calaveras y papel picado
google muertos
google muertos  google muertos
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Google modifica una vez más su doodle o imagen de su icono para conmemorar una fecha del calendario festivo de México: el Día de Muertos.

El 2 de noviembre, el día que los mexicanos recuerdan a sus muertos, es una de las tradiciones más importantes del país. En la ilustración se pueden ver calaveras similares a la famosa Catrina, del artista José Guadalupe Posada, así como el tradicional papel picado que se usa en las ofrendas.

Ésta no es la primera ocasión en la que México ha sido seleccionado para ilustrar el doodle del buscador con la efeméride del día. El pasado 15 de septiembre, día en que se conmemoró el Bicentenario de la Independencia en México, tres ilustraciones realizadas por jóvenes fueron seleccionadas para la imagen del buscador.

La artista mexicana Frida Kahlo también apareció como la ilustración principal con motivo del 103 aniversario de su natalicio.

Desde el año 1998, Google elige del calendario de efemérides a nivel internacional un tema específico para cambiar la ilustración que aparece en la página principal del buscador.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×