Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oracle desembolsa 1,000 mdd por ATG

La empresa comprará a la firma de software de comercio electrónico para competir con IBM; el precio representa una prima de un 46% sobre el precio de 4.10 dólares de las acciones de ATG.
mar 02 noviembre 2010 12:44 PM
Oracle solicitó la extensión del periodo de análisis de su posible compra, para complementar sus argumentos. (Foto: AP)
oracle (Foto: AP)

Oracle Corp. planea comprar a la compañía de software de comercio electrónico Art Technology Group Inc. por 1,000 millones de dólares en efectivo, para competir contra grandes vendedores de tecnología como IBM, que han estado expandiendo sus líneas de programas informáticos. El precio ofrecido por Oracle de 6 dólares por acción, anunciado el martes, representa una prima de un 46% sobre el precio de cierre de 4.10 dólares de las acciones de ATG en el Nasdaq.

Analistas dijeron que la adquisición, que se cerrará a comienzos del año próximo, era una buena medida para Oracle, dado que impulsaba su posición competitiva frente a Salesforce.com e International Business Machine Corp.

Los especialistas dijeron también que el precio parecía razonable. Las acciones de Oracle subían un 1.1% a 29.43 dólares.

"Es una adquisición buena y segura para Oracle", dijo el analista de Avian Securities Jeff Gaggin, agregando que el acuerdo expandirá el portafolio de software minorista de Oracle, que incluye a Retek, una compañía que adquirió el 2005.

Recientemente, grandes compañías de tecnología como Oracle, IBM y Hewlett-Packard han estado incrementando sus adquisiciones de firmas tecnológicas especializadas para diversificar sus carteras de productos, apuntando a convertirse en proveedores únicos de almacenamiento, seguridad y una amplia variedad de software.

Dell Inc., el segundo fabricante de computadoras personales a nivel mundial, anunció el martes que compraría una compañía privada de computación en nube llamada Boomi.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad