Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Logitech cambiará la forma de ver TV

La empresa instalará la televisión inteligente con las alianzas que ha hecho con Google e Intel; lanzó un dispositivo para ver la nueva Google TV en cualquier televisor con acceso a banda ancha.
mié 03 noviembre 2010 04:02 PM
La empresa lanzó el Revue, con el que pretende cambiar la forma de ver televisión desde la casa. (Foto: Reuters)
logitech

Logitech, fabricante de accesorios para computadora como ratones, cámaras web y teclados, quiere participar en un floreciente y atractivo negocio: la televisión inteligente . Para hacerlo, se ha asociado con Google e Intel. Logitech es la primera compañía que provee un dispositivo que lleva la nueva Google TV a cualquier televisión de alta definición que tenga acceso a banda ancha y las entradas adecuadas. Google proporciona el software basado en Android que permitirá que todo tipo de aplicaciones funcione en la tele, Intel suministra los chips y Logitch un hardware o equipo de 299 dólares con un teclado y otros controles que los consumidores podrán conectar a sus televisores. 

A primera vista parece que el sistema de Logitch, llamado Revue, es un gadget más. Pero coloca a la firma (que registra ventas anuales por 2,000 millones de dólares) en el centro de lo que modificará las salas de estar en todos los hogares. Y una vez que ocupe un lugar en nuestro sofá, Logitch será un compañero constante.

Dado que Revue posibilita todo tipo de aplicaciones basadas en Android, también es una plataforma para los propios servicios que Logitech ofrece a consumidores, como las videoconferencias. La compañía promete ampliar su oferta a juegos, música e incluso seguridad doméstica. Así que, aunque el fabricante no esté ingresando directamente en el negocio de las pantallas planas, avanza hacia un territorio explorado ya por Sony ( otro de los socios de Google TV ), Samsung, Apple, Microsoft y Cisco.

Gerald P. Quindlen, CEO de Logitech, afirma que el camino de la PC a la televisión es un rumbo natural para la firma. "El contenido se traslada a todas partes, de tu PC a tu televisor, al smartphone y a la sala de juntas. Nuestro trabajo es ayudar a que las personas interactúen con todo ese contenido. Pensamos en grande, y esto nos trae todo tipo de oportunidades", explica.

Parece que la empresa del ratón se prepara para rugir.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad