UE realiza simulacro de ‘ciberataque’

Los países de la comunidad europea ponen a prueba su capacidad de respuesta y unión tecnológica; se finge un colapso en las redes electrónicas y la pausa en las comunicaciones en Internet.
pirata pirateria hacker  (Foto: Jupiter Images)
BRUSELAS (Notimex) -

Los 27 países de la Unión Europea (UE) realizan este jueves el primer simulacro conjunto de ‘ciberataque', con el fin de mejorar sus mecanismos de respuesta y evitar el colapso de las redes electrónicas ante eventuales ataques de ese tipo.

El ejercicio simula un caso de suspensión gradual de las comunicaciones por Internet, en el que piratas informáticos intentarían paralizar servicios en línea esenciales para los ciudadanos y empresas en varios países de la UE.

"El objetivo es garantizar que los ciudadanos y las empresas se sientan seguros y protegidos en línea", comentó Neelie Kroes, titular de la agencia europea de Agenda Digital.

Agregó que el evento constituye un paso importante en el trabajo de las naciones para combatir las amenazas electrónicas potenciales contra sus infraestructuras esenciales.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En el ejercicio, en el que también participan Islandia, Noruega y Suiza, las autoridades nacionales deben cooperar entre sí para evitar un colapso total de la red a nivel europeo, dijo en rueda de prensa Jonathan Todd, un portavoz de la Comisión Europea (CE).

El acto tendrá el apoyo de la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA) y posteriormente, habrá otros simulacros más complejos que incluirán al resto del mundo, mencionó la institución.

Ahora ve
La Academia de la Música Latina nombra “Persona del Año” a Alejandro Sanz
No te pierdas
×