Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Teléfonos ‘marca libre’ ganan mercado

Los equipos asiáticos provocaron que el sector tuviera un avance de 35% en el tercer trimestre; expertos prevén que los móviles utilicen de manera masiva el sistema Android.
mié 10 noviembre 2010 11:37 AM
El mercado de telefonía móvil tendrá un repunte de 30% este año. (Foto: Photos to go)
celular (Foto: Photos to go)

Los líderes establecidos del próspero mercado de los teléfonos móviles están perdiendo rápidamente presencia ante fabricantes asiáticos sin marca, dijo el miércoles la firma de investigación Gartner. Gartner dijo que el incremento de los llamados fabricantes sin marca, además de las pujantes ventas de teléfonos inteligentes, llevaron al mercado de teléfonos móviles a crecer un 35% con respecto a hace un año en el tercer trimestre, por lo que la firma elevó su previsión de crecimiento de este año.

Ahora prevé un incremento de volúmenes en el mercado de móviles de más del 30% en el 2010.

"En el tercer trimestre, los fabricantes sin marca siguieron ampliando su alcance fuera de China para llegar a mercados como India, Rusia, África y Latinoamérica", dijo la analista de Gartner Carolina Milanesi en un comunicado.

"Creemos firmemente que este fenómeno no será efímero (...). Aunque hemos visto una aceleración en las ventas este trimestre, esperamos un volumen aún mayor en el cuarto trimestre del 2010", añadió.

Debido al creciente incremento de fabricantes sin marca en mercados clave del principal fabricante de móviles del mundo, Nokia, la firma finlandesa vio desplomarse su cuota de mercado a un 28.2% en el trimestre, desde el 36.7% de hace un año.

El paso siguiente de los fabricantes de teléfonos sin marca será enfocarse en el mercado de teléfonos inteligentes usando la plataforma Android, dijo Gartner.

Publicidad

Gartner dijo que las ventas de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre casi se duplicaron, en línea con otras estimaciones de analistas del mercado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad