Cisco se hunde en el Nasdaq

Las acciones de la compañía caen 17% en EU, luego de que emitió un sombrío panorama; la empresa podría anotar al cierre su peor caída porcentual diaria desde julio de 1998.
wall street  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones de Cisco perdían 17%, afectando al mercado estadounidense y a otros papeles del sector.

Las acciones caían este jueves a raíz de que un sombrío panorama de Cisco Systems subrayó los riesgos que una economía aún débil representa para las utilidades corporativas, lo que provocó una corriente vendedora encabezada por los títulos de tecnología.

El presidente ejecutivo de la compañía, John Chambers, advirtió sobre "los desafíos de corto plazo" en Europa y el gasto del sector público.

"Más que cualquier otra cosa, fue la guía", opinó Peter Kenny, director gerente de Knight Equity Markets. "Muy a menudo, Chambers sale con guías demasiado anticipadas y a veces proféticas para el grupo", agregó.

El promedio industrial Dow Jones perdía 93.05 puntos, o un 0.82%, a 11,263.99.

El índice Standard & Poor's 500 perdía 9.43 puntos, o un 0.77%, a 1,209.28.

El índice Nasdaq Composite bajaba 34.39 puntos, o un 1.33%, a 2,544.39.

Las acciones del fabricante de chips Altera perdían un 3.6% a 32.64 dólares, mientras que las de Juniper Networks, otro fabricante de routers, bajaban un 1.7%, a 33.96 dólares.

Cisco ha perdido 23,500 millones de dólares en valor de mercado en lo que va de esta sesión, según Howard Silverblatt, analista de Standard & Poor's.

Silverblatt aseveró que el declive es la mayor pérdida histórica en dólares para el título.

Si Cisco termina el día con esa pérdida porcentual, sería su peor caída porcentual diaria desde el 14 de julio de 1998, cuando Cisco retrocedió un 17.71%, según Thomson Reuters Datastream.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Este es el segundo trimestre consecutivo en el que el panorama decepciona", dijo Mark Bronzo, gerente de divisas de Security Global Investors. "El mercado no tiene mucha paciencia para nombres como este", agregó.

El mercado se estancó esta semana tras una escalada de más de un 16 por ciento del S&P 500 en los dos últimos meses.

Ahora ve
Joven agradece a rescatistas por recuperar el cuerpo de su madre en CDMX
No te pierdas
×