Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ‘unificación’ de Apple, en espera

La empresa aplazó el lanzamiento de su software que enlazaría a los equipos iPhone, iPad y iPod; el lanzamiento del iOS 4.2 estaba previsto para este viernes.
vie 12 noviembre 2010 02:09 PM
La iPad podía ser comprada en Internet hasta en 15,000 pesos antes de su distribución oficial en México.  (Foto: Reuters)
ipad77

Apple no es una compañía conocida por suscitar falsas expectativas anunciando productos con demasiada antelación antes de que estén listos o incluso existan (un término conocido como ‘vaporware').  Cuando Steve Jobs presenta un producto, es porque suele estar listo para distribuirse en cuestión de días.

La excepción: las actualizaciones a los sistemas operativos de Apple, como el OS X Leopard, que la compañía anunció 16 meses antes de que saliera al mercado. En teoría, esta anticipación sirve para darle tiempo a los desarrolladores, pero también sirve (como todo buen vaporware) para reducir las ventas de los sistemas rivales.

¿Es ese el caso del iOS 4.2, cuyo lanzamiento estaba programado para este viernes y ahora se rumora que se pospone para finales de noviembre?

No nos atribuimos el poder de leer la mente de Steve Jobs, pero bien podría haber pensado (hace dos meses) en la avalancha de competidores del iPad que llegará al mercado cuando anunció el iOS 4.2. Este es el software que promete finalmente unificar todos los dispositivos: iPhone, iPad, iPod touch.

Se supone que traerá mejoras clave al iPad, mejoras que muchos usuarios del iPhone ya han disfrutado desde junio, entre ellas la función multitarea y una mejor gestión de aplicaciones mediante carpetas. (También se prometió la impresión inalámbrica, pero hay dudas respecto a esa función)

El sitio web MacStories informó el martes que el sistema iOS 4.2 saldría al mercado el viernes a las 10 a.m. hora del Pacífico. Ahora reporta que la fecha de lanzamiento se ha retrasado al menos una semana y quizá dos "debido a problemas de último minuto con la conexión WiFi".

Publicidad

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad