Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se vende Mac por 160 (mil) dólares

Una unidad de la venerable Apple-1, considerada la primera computadora realmente personal, se subastará por Christie's
vie 12 noviembre 2010 05:13 PM
apple1
apple1 apple1

Y pensar que una MacBook Air sale cara…

Una firma de subastas puso a la venta una de las primeras computadoras personales del mundo, antecesora de las computadoras de Apple, por un precio que va de los 161,600 a los 242,400 dólares.

En 1976, Steve Jobs y Steve Wozniak, co-fundadores de Apple, construyeron la computadora en el garaje de Jobs y la vendieron por 666.66 dólares.

La Apple-1 se subastará en Londres por Christie’s, en un evento simultáneo por Internet.

La computadora que se vende es probable que sea una de la 200 Apple-1 que Jobs y Wozniak ensamblaron entre 1976 y 1977. Viene en su empaque original, incluyendo la vieja dirección del garaje de Jobs donde comenzó Apple Corp.

Asimismo, viene con el logo original de Apple, en el cual se ve una manzana golpeando a Isaac Newton. Como ‘pilón’ o bono, se incluyen una nota firmada  por Steve Jobs, redactada en una hoja de cuaderno.

Publicidad

Las características técnicas de la computadora no impresionan, además de que la Apple-1 no viene con un teclado o monitor. De hecho, el poder de cómputo incluido en este equipo apenas podría bastar para un videojuego básico.

Sin embargo, ya es parte de la historia. La Apple-1 es considerada por muchos como la primera computadora personal y el dispositivo que detonó la revolución de las computadoras domésticas. “Antes de ella, las computadoras personales se vendían como paquetes que demandaban habilidades para soldar así como conocimientos de electrónica”, dice Christie’s.

Como las primeras computadoras de la época, la Apple-1 no incluye un disco duro. Según Computerworld.com, un sitio especializado en noticias tecnológicas, la computadora requería que los programas se cargaran a su memoria por medio de cintas de cassette.

Christie’s asegura que la computadora es un hallazgo y que “quizá una cuarta parte” de las Apple-1 originales sobreviven, aunque pocas de ellas “en tan buen estado y condiciones casi originales”.

A pesar de ello, Wired.co.uk, la versión británica del sitio de la famosa revista de cultura digital, considera que el precio fijado por la firma de subastas es muy alto.

“A pesar de su increíble rareza”, informa el sitio, "subastas previas de unidades de Apple-1 apenas han reunido 50,000 dólares y las pujas, normalmente, no van más allá de los 14,000 a los 16,000. Eso es mucho menos de los 160,000 a 240,000 (que pide Christie’s).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad