Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usuarios de Ping pueden compartir contenidos en Twitter

-
vie 12 noviembre 2010 08:21 AM
new
twitter new

A pesar de que 1 millón de personas se registraron en Ping, la red social de Apple, durante sus primeras 48 horas de existencia en septiembre, hay evidencias de que los usuaarios no dedican mucha atención en la red.

Sin embargo, una nueva colaboración entre Twitter, que tiene 175 millones de usuarios registrados, y Apple podría crear una alternativa para que muchos usuarios puedan tener acceso a los contenidos compartidos en Ping.

En específico, los usuarios en redes empresariales que no tienen acceso a iTunes por políticas corporativas, son quienes más podría beneficiarse.

Con Ping, la red social que ‘vive’ dentro de iTunes, el programa de contenidos audiovisuales de Apple , los usuarios pueden compartir ligas a canciones y álbumes completos en sus cuentas de Twitter.

El proceso no funciona a la inversa: los contenidos compartidos por Twitter no se pueden ver en Ping.

Cuando el usuario encuentra un mensaje que un contacto envió desde Ping en Twitter.com, puede hacer clic y una caja le mostrará detalles sobre la canción desde iTunes, así como un botón para escuchar un fragmento .

Publicidad

Twitter anunció esta función el jueves. Las funciones de Ping, disponibles para los usuarios de iTunes Store en los 23 países donde este servicio vende música en línea, es una extensión de los cambios en la red social, que también incluye vistas previas de fotos y videos, dijo una vocera de Twitter.

 Pero un paseo por docenas de perfiles en iTunes después del anuncio no revela una actividad efervescente.

Muchas páginas de Ping muestran poca actividad reciente fuera de notas de perfil sobre compras musicales, que se pueden publicar automáticamente. La fiebre inicial con que algunas bandas crearon cuentas y publicaron sus perfiles ha cedido, indican varios reportes. Apple declinó solicitudes de entrevistas para esta historia.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad