Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Beatles cantan en iTunes

La tienda de contenidos digitales de Apple comenzó a vender canciones del cuarteto de Liverpool; habrá, al principio, 13 discos disponibles junto con una película de un concierto en vivo de 1964.
mar 16 noviembre 2010 10:15 AM
La música de los Beatles había sido buscada desde el inicio de la venta de música digital.  (Foto: Cortesía CNNMoney)
beattles apple store musica album completo discografia compr (Foto: Cortesía CNNMoney)

null

Tras un esforzada andadura, Apple por fin empezó a vender canciones de los Beatles en su tienda iTunes este martes.

Apple lanzó iTunes en 2003 y pronto se convirtió en el primer vendedor mundial de música digital. Pero hasta ahora, los Beatles se le habían resistido, vendiendo su música exclusivamente en CDs, cassetes y discos.

Steve Jobs, CEO de Apple y, según se dice, fan de los Beatles, ha negociado durante años con EMI Group, la disquera del grupo británico, y Apple Corps, el conglomerado empresarial de los Beatles. Pero como el resto de los fanáticos de la banda, Jobs tenía que descargarse las canciones de un CD si quería escuchar su música en un iPod.

Desde la llegada de iTunes y Napster, las ventas de CDs han caído. En 2005 las ventas de la tienda virtual iTunes superaron las ventas de música en tiendas físicas.

Pero los Beatles se resistían a la tendencia, manteniéndose populares en toda la era de la música digital. A pesar de no tener presencia en iTunes ni otras tiendas digitales, el álbum recopilatorio "1" fue el más vendido la década pasada, según la firma Nielsen Soundscan. El año pasado, Nielsen reportó que los Beatles ocupaban el tercer puesto entre álbumes más vendidos.

Publicidad

La banda de rock no ha sido la única reticente, AC/DC, Kid Rock y Bob Seger también forman parte de ese puñado de artistas que no venden su música en iTunes.

La decisión de vender en iTunes la música de la legendaria banda  viene precedida por otras decisiones empresariales atípicas. Los Beatles permitieron el año pasado que se remasterizara toda su música y también aparecieron en un videojuego llamado Beatles Rock Band, producido por Harmonix.

Apple anunció el acuerdo esta mañana en su sitio web apple.com. Los usuarios que entren a iTunes ya pueden comprar y descargar las canciones de los Beatles.

Al principio habrá disponibles 13 discos y un concierto en vivo de 1964. 

Hasta el momento las canciones With a Little Help With My Friends, Let It Be y Hey Jude se ubican entre las primeras 10 descargas, a 12 pesos cada una.

Con información de CNNExpansión.com.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad