Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter tiene “mucho dinero” en el banco

Evan Williams, fundador de la red social, negó los rumores de que se estén quedando sin capital; reveló que negocia con Facebook para que los servicios de ambas firmas puedan interactuar.
jue 18 noviembre 2010 09:51 AM
Twitter había reportado un ataque a su página en la mañana del jueves.  (Foto: AP)
twitter (Foto: AP)

El cofundador de Twitter Evan Williams dijo que el popular sitio de micromensajes no está quedándose corta de capital, en medio de reportes en medios de que la compañía está considerando salir a buscar financiamiento. Williams dijo el miércoles en la conferencia Web 2.0 en San Francisco que Twitter tiene "mucho dinero en el banco", aunque declinó comentar si la compañía está en discusiones con fondos de inversión para obtener financiación.

La compañía con sede en San Francisco tiene 175 millones de usuarios y es uno de los sitios de redes sociales más populares de Internet. 

Twitter, que permite a sus usuarios enviar mensajes cortos de 140 caracteres -o "Tweets"- a grupos de seguidores, inició recientemente esfuerzos para generar utilidades a través de anuncios especiales que aparecen en ciertas partes de su página.

Williams dijo que los esfuerzos iniciales de la compañía para generar utilidades mediante la publicidad excedieron las expectativas, aunque él declinó brindar detalles financieros. 

También destacó que Twitter está en discusiones con Facebook, el sitio de redes sociales número uno del mundo, buscando maneras para que los servicios de ambas firmas puedan interactuar. 

Williams dijo que Facebook había bloqueado la posibilidad de que Twitter integrara su servicio con el suyo, lo que él describió como frustrante.

Publicidad

"Estamos hablando a menudo con ellos para ver si hay una vía para trabajar juntos, pero hasta el momento ninguna parte ha encontrado una forma de hacerlo", indicó Williams. 

Un popular blog de tecnología reportó el miércoles más temprano que Twitter está evaluando reunir financiamiento que valuaría la compañía en 3,000 millones de dólares (mdd).

La firma rusa de inversión en tecnología DST Global está buscando encabezar la ronda de financiamiento, que sería más grande que los 100 mdd que Twitter recibió en septiembre del 2009, de acuerdo a un reporte de TechCrunch. 

El reporte mencionó que otros inversores deseaban participar de la financiación.

Un portavoz de Twitter dijo que la compañía no comentaba rumores. 

El año pasado Twitter reunió 100 mdd -lo que valuaba a la compañía en 1,000 mdd- provenientes de inversores como Insight Venture Partners, Spark Capital y el fondo mutual T. Rowe Price.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad