Telmex inaugura su biblioteca digital

La empresa abrió este recinto para difundir el uso de las nuevas tecnologías entre la sociedad; el acceso será gratuito y tendrá una capacidad para recibir a 300 usuarios de manera simultánea.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Teléfonos de México (Telmex) inauguró la Biblioteca Digital Bicentenario con la que pretende abrir a la sociedad el conocimiento que generan las nuevas tecnologías.

En conferencia de prensa, el rector del Instituto Tecnológico de Teléfonos de México para las Tecnologías de la Información (INTTELMEX IT), Javier Elguea, afirmó que el acceso a la biblioteca será gratuito y su único fin es que los usuarios diseñen aplicaciones para compartir con el resto de los usuarios.

La biblioteca tiene capacidad para recibir a 300 usuarios de manera simultánea, y entre los servicios que ofrece está el préstamo de dispositivos iPad, computadoras portátiles y equipos de última generación con software especializado en desarrollo de proyectos.

De igual manera dijo que hay acceso a una conexión a Internet de alta velocidad de 10 Gigabytes y áreas equipadas para videoconferencias, talleres y secciones de trabajo en grupo. Elguea aclaró que el proyecto es financiado por la Fundación Carlos Slim, por lo que no se trata de un negocio.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

A su vez, Eduardo Arcos, representante de uno de los blogs más importantes en México, denominado Hipertextual, agregó que la biblioteca forma parte del programa "Telmex 2010: Impulso a la Innovación Tecnológica".

Recordó además que en México hay dos extremos, el de las personas que nunca han utilizado Internet y aquellos que requieren un servicio especializado y de alta velocidad, por lo que la biblioteca aspira a convertirse en un lugar de experimentación, sin ningún costo para los usuarios.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×