Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de pantallas LCD bajan en EU

Los electrónicos bajarán a finales del año y en 2011 por la baja demanda, dicen estudios de consumo; a pesar de su bajo costo, las ventas serán menores debido a la gran demanda que hubo tiempo atrás.
mié 24 noviembre 2010 04:54 PM
Cadena 3 es vista como una de las empresas interesadas en la licitación de una tercera cadena de televisión.  (Foto: Jupiter Images)
television (Foto: Jupiter Images)

El llamado "viernes negro," día que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, suele ofrecer importantes descuentos en electrónica. Pero este año se espera que las mejores ofertas para televisores LCD aparezcan en plena temporada decembrina y a principios de 2011. El precio promedio de una pantalla de 42 pulgadas en este trimestre es de 626 dólares, pero se espera que el precio caiga por debajo de los 600 dólares a principios del próximo año, según la firma NPD Group. Asimismo, se espera que el precio de una tele de 52 pulgadas disminuya unos 120 dólares en el mismo periodo.

"Los precios ahora son agresivos y atractivos, pero habrá grandes rebajas en el viernes negro y más reducciones en días posteriores . El mercado de los televisores se ha desacelerado, y  no hay señales de que esa tendencia cambie", indica Riddhi Patel, director de servicios a minoristas en iSuppli Corp. 

Brian White, analista de Ticonderoga Securities, coincide. Los precios de los aparatos han caído en los últimos seis meses, Estados Unidos atraviesa una "recesión de monitores y pantallas de LCD"

De acuerdo con los expertos, la poca demanda de estos televisores se debe a la alta tasa de penetración de las pantallas planas en los hogares estadounidenses. Ahora que casi todo mundo tiene un televisor así, hay menos incentivo para comprarlos. 

Aunque las ventas han disminuido, los precios este año apenas se han movido, en tanto que los consumidores decidieron esperar a que los costos disminuyeran. Al final vieron recompensada su paciencia en octubre, pues los precios cayeron 7% por primera vez en 2010, según NPD.

Pese a ello, los expertos del sector no creen que las pantallas con tecnología LCD vuelen de las tiendas, aún con los descuentos del viernes negro. En el sondeo realizado por la Asociación de Consumidores de Electrónicos, el televisor LCD apareció en el séptimo lugar en la lista de regalos para esta navidad, cuando el año pasado ocupó el tercer puesto. Este año, la gente prefiere pedir laptos (número 1 en la lista), iPads (2), e-readers (3) y sistemas de videojuegos (5).

Publicidad

"La iPad consumirá buena parte del gasto discrecional en esta navidad. La gente sólo destina un monto para gastar, y no quieren comprar teles", explica White. 

Ello podría conducir a una saturación de televisores no vendidos, por lo que minoristas y fabricantes podrían reducir más los precios para deshacerse de los productos. "Las presiones de inventario se hacen sentir en la cadena de suministros. Veremos incluso precios más agresivos en una segunda ola de descuentos más adelante en la temporada navideña", señala  Paul Semenza, vicepresidente de DisplaySearch de la firma NPD.

Si no puedes acudir a las tiendas el "Viernes Negro", no te preocupes, tendrás más oportunidades para aprovechar los descuentos. Incluso ahorrarás más dinero.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad