Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple ‘mata’ al muñeco de Steve Jobs

La empresa de la manzana exigió el retiro de la figura de su CEO, fabricado por M.I.C. Gadget; Apple reclamó a la empresa china que la ley impide la creación de dicha figura sin su autorización .
vie 26 noviembre 2010 11:31 AM
El producto fue quitado del mercado después de haber vendido 300 muñecos en su primer lote. (Foto: Fortune)
jobs muñeco (Foto: Fortune)

Habíamos acordado no escribir una sola palabra sobre el muñeco de Steve Jobs de SJ Action Figure, un juguete que recibió mucha publicidad gratuita a principios de esta semana. Pero ahora ya es imposible obviarlo, el departamento legal de Apple lo ha convertido en una historia relevante. La empresa china que lo manufactura, M.I.C Gadget, anunció el martes que había discontinuado el producto tras vender el primer lote de 300 muñecos. En su sitio web se lee la siguiente explicación: 

Hace algunas horas, hemos recibido un email del bufete legal que representa a Apple Inc. Apple nos ha notificado que esta increíble figura SJ Action no tiene autorización para el uso de marcas y propiedad intelectual de Apple, por consiguiente nos solicitan detener inmediatamente el marketing y la venta de esta figura. Esto es lo que nos decía el mail: 

"El uso no autorizado del nombre de una persona o su imagen constituye una violación al Código Civil de California sección 3344, que prohíbe el uso del nombre de una persona, su fotografía o su imagen en un producto sin previa autorización de dicha persona..." 

Por lo tanto, a todos los fanáticos de Apple: ya no podrán tener esa increíble figura. M.I.C. Gadget se disculpa por este medio con Steve Jobs, Apple Inc., y el bufete legal por cualquier inconveniente causado. Contactaremos a todos aquellos que habían solicitado este artículo coleccionable. 

Ojalá tengamos suerte y esta sea la última vez que escuchamos hablar del juguetito.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad