Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU acusa a China por ‘hackear’ a Google

Según las filtraciones de Wikileaks, el Gobierno del país asiático dirigió el ataque a la compañía; los culpables son operarios, expertos y criminales informáticos reclutados por el Gobierno chino.
lun 29 noviembre 2010 03:49 PM
El ataque provocó que se dejaran de censurar los resultados en las búsquedas de Google. (Foto: Fortune)
google (Foto: Fortune)

Las filtraciones de documentos en Wikileaks dadas a conocer este domingo revelan que, según un contacto en la embajada de Estados Unidos en China, el ataque de hackers que provocó que Google ya no censurara los resultados de las búsquedas en China fue promovido por el Gobierno de ese país asiático.  El reporte cita brevemente a "operarios del Gobierno, expertos en seguridad privada y criminales informáticos reclutados por autoridades chinas", como los causantes del ataque a Google.

Como lo informó el diario The New York Times: El Politburó de China dirigió el ataque contra los sistemas informáticos de Google en ese país, dijo en enero un contacto chino a la Embajada de Estados Unidos en Pekín, según un cable. El hacking contra Google fue parte de una campaña coordinada de sabotaje informático llevado a cabo por operarios del Gobierno, expertos en seguridad privada y criminales informáticos reclutados por el Gobierno chino. Desde 2002 han penetrado las computadoras del Gobierno estadounidense y las de los aliados de Occidente, las del Dalai Lama y las de empresas estadounidenses, decía el cable. 

La noticia no debería sorprender a nadie, menos a Google, que señaló directamente al Gobierno chino cuando comprendió el objetivo de los ataques (y posiblemente registró las localizaciones de esos ataques también).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad