iPad o MacAir, ¿qué vende más Apple?

Durante el ‘viernes negro’, ambos equipos de la firma de la manzana fueron muy demandados; las Mac se vendían a 8.2 unidades por hora, mientras que la tablet se ubicaba en 8.8.
mac  (Foto: Fortune)
Philip Elmer-DeWitt

La iPad está convirtiéndose en "la Mac de las masas", apunta un analista que monitorea las ventas navideñas.  Varios analistas de Wall Street dedicaron parte del fin de semana del Día de Acción de Gracias a observar las ventas de Apple y los niveles de inventario. 

El equipo liderado por Chris Whitmore del Deutsche Bank llevó a cabo una amplia encuesta a 100 tiendas Apple y 50 revendedores, obteniendo comentarios como "las iPads se venden como pan caliente" y "las MacBook Air vuelan de las estanterías". 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Pero el informe más útil lo presentó el equipo de Gene Munster de la firma Piper Jaffray, pues al parecer son los únicos que se ha molestado en realizar un conteo de ventas. Del sondeo aplicado a una variedad de tiendas Apple, el equipo de Munster encontró que: 

  • Las Macs se vendían a un ritmo de 8.2 unidades por hora por tienda, en 2009 esa tasa era de 8.3, y de 13 en 2008. "Si bien las ventas de Mac se mantuvieron sin cambios en términos interanuales, creemos que es demasiado pronto para determinar el trimestre de diciembre. Nótese que los datos de Mac reportados por la firma NPD en el primer mes del trimestre (octubre) reflejaban un incremento interanual del 20%" escribió Munster. 
  • Las iPads salían de las tiendas a un ritmo incluso más veloz, a 8.8 unidades por hora. No existen, desde luego, otros Viernes Negros con ventas de iPad para comparar, pero Munster cree que esos números coinciden con su (relativamente modesta) predicción de que Apple venderá 5.5 millones de iPads este trimestre
  • "Lo más significativo en nuestras observaciones es que la iPad está ganando fuerza (gracias a un precio inferior comparada con la Mac) entre una demografía en la que la Mac históricamente no había tenido éxito. Esto implica que el mercado objetivo de Apple está ampliándose con la iPad". 

La iPad, concluye Munster, está convirtiéndose en "la Mac de las masas".

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×