‘Cyber Monday’ de ganancias en EU

El lunes de compras por internet obtuvo 19.4% de incremento de ventas con respecto al año pasado; también se reportó que este año se usaron más dispositivos móviles para realizar las compras.
monday  (Foto: CNNMoney.com)
Aaron Smith
NUEVA YORK -

Las ventas en línea registradas en el ‘Cyber Monday' reportaron un incremento de casi 20% respecto al año pasado.  "El Cyber Monday ha sido el mayor día de compras de lo que va de año" indicó John Squire, director de estrategia de Coremetrics, una división de IBM Corp

El Cyber Monday (llamado así porque es el día en que los minoristas lanzan fuertes promociones por Internet) es el primer lunes después de Acción de Gracias y es un fenómeno de ventas al por menor relativamente reciente, comparado con el Black Friday (el Viernes Negro, día siguiente a Acción de Gracias en el que muchos minoristas abren sus comercios a media noche para atraer a compradores con importantes descuentos.) 

De acuerdo a Coremetrics, en ese lunes las ventas realizadas online en Estados Unidos aumentaron 19.4% comparadas con el año anterior. 

Eso significa que este año más personas eligieron comprar a través de la Red y los pedidos individuales superaron a los de 2009. Coremetrics señaló que durante el Cyber Monday el valor promedio del pedido online fue de 194.89 dólares, ello supone un incremento del 8.3% del promedio del año pasado, de 180.03 dólares. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Las ventas del famoso lunes cibernético también superaron por 31.1%  a las ventas online del viernes negro del año pasado, según la firma de análisis. 

Asimismo, este año se usaron más dispositivos móviles para hacer ‘shopping.' Casi el 4% de todos los compradores del Cyber Monday usaron smartphones y otros dispositivos.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×