Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone o Android, ¿a quién prefieres?

Expertos señalan que el equipo de Apple es preferido por las mujeres y el Android por los hombres; ambas marcas son las que mayor demanda tendrán entre quienes cambiarán de celular en el futuro.
mié 01 diciembre 2010 01:05 PM
 (Foto: Cortesía CNNMoney)
apple iphone 4 steve jobs 1 (Foto: Cortesía CNNMoney)

¿Cuál es el sistema operativo de smartphone que la mayoría quiere? Eso depende de la demografía, según revelan los resultados de la encuesta que publicó este miércoles Nielsen, empresa de medición de mercado.

Los smartphones existentes están dominados por tres sistemas operativos móviles, casi el 80% del mercado es acaparado por  iOS de Apple, BlackBerry de Research in Motion y Android de Google.

No hay sorpresas aquí. La novedad interesante apareció cuando Nielsen preguntó a los compradores potenciales cuál smartphone era el que más deseaban. Resulta que las mujeres se inclinan por los iPhones, mientras que los teléfonos Android tienen una ligera ventaja entre los hombres y los que buscan actualizar su dispositivo en la franja de edad que va de los 35 a los 54 años.

Este es el resumen de las conclusiones extraídas por Nielsen:

  • Entre los usuarios que planean comprar un nuevo smartphone: quienes ya poseen un smartphone prefieren un iPhone de Apple (35%), mientras el 28% de los propietarios de smarthpone y featurephone que planean actualizar su teléfono indicaron que querían un dispositivo con sistema operativo Android para su próximo teléfono móvil.
Publicidad
  • Los propietarios de featurephones que planean comprar un smartphone no tienen clara su decisión sobre qué sistema operativo preferirán: 25% dijo "no estar seguro" sobre cuál sistema operativo deseaba, frente al 13% de inseguros entre los propietarios de smartphones. Los usuarios de más de 55 años se mostraron más dubitativos que los usuarios más jóvenes, pues el 27.8% dijo no saber qué tipo de dispositivo quería, frente al 12% de los usuarios entre los 18 y 24 años.
  • Los dispositivos con los sistemas operativos iPhone y Android fueron los "más deseados" entre las personas que planeaban actualizar su smartphone, Apple con una ligera ventaja entre las personas mayores de 55 años, y las franjas de edad 18 a 24 y 25 a 34 años.
  • Las mujeres que planean comprar un smartphone tienden más a querer como nuevo dispositivo un iPhone, mientras que entre los hombres hay preferencia por un Android.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad