Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Cyber Monday’ tiene récord en ventas

Las empresas lograron la cifra de 1,000 mdd ese día, siendo Amazon y eBay los beneficiados; las ventas subieron 16% respecto al 2009 y 13% más en lo que va de la época navideña.
mié 01 diciembre 2010 12:06 PM
Hackers y otro tipo de criminales intercambian información bancaria y crediticia a bajo precio. (Foto: Jupiter Images)
computadora-mano-tarjeta-ciber-criminal-hacker-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Las ventas minoristas online en Estados Unidos en el conocido "ciberlunes" alcanzaron un récord de más de 1,000 millones de dólares, según la empresa de investigación comScoreAmazon.com y eBay, que se prevé que estén entre los grandes beneficiarios del contundente día de compras, anotaban un salto en el precio de sus acciones.

Los compradores gastaron 1.028 millones de dólares online el lunes, un 16% más que en el mismo día del 2009, dijo el miércoles comScore. El gasto medio por transacción subió un 10%, a 60.05 dólares, mientras que el número total de operaciones creció un 6% a 17.1 millones.

En lo que va de la temporada de compras navideñas, las ventas en tiendas online han alcanzado 13,550 millones de dólares, un 13% más que en el mismo lapso del 2009, según comScore.

La firma prevé que las ventas aumenten un 11% en la temporada navideña, tras haber elevado su previsión en dos ocasiones.

Las cifras de comScore están en línea con las divulgadas el martes por ChannelAdvisor e IBM Coremetrics, que también han determinado que las ventas del "ciberlunes" subieron en una cifra de dos dígitos porcentuales este año.

El comercio electrónico continúa siendo un pequeño porcentaje de todo el mercado minorista, pero el crecimiento del gasto online está aventajando al de las tiendas tradicionales, donde las ganancias por ventas son más modestas.

Publicidad

El lunes posterior al fin de semana largo de Acción de Gracias fue bautizado como "ciberlunes" hace cinco años para incitar a los consumidores a comprar en Internet.

En un principio, la gente que se reincorporaba al trabajo tras el feriado buscaba regalos en sus computadoras, pero el día ha comenzado a atraer a gente más variada.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad