Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks hace negocio reciclando

La cadena de cafeterías quiere que para el 2015 el 100% de sus vasos sean reutilizables; papel higiénico, rollos de cocina o servilletas son productos que se elaboran con el reciclaje.
mié 01 diciembre 2010 04:36 PM
En Nueva York, 86 tiendas recuperan vasos para convertirlos en papel higiénico y de cocina. (Foto: Reuters)
starbucks

Starbucks pronto podría servirte tu café de las mañanas en un vaso reciclado, pues la cadena de cafeterías intenta que para 2015 el 100% de sus vasos sean reutilizables o reciclables.   Desde 2006 Starbucks ha utilizado en sus vasos fibra de papel de oficina reciclado, pero la mayoría de sus vasos terminan en la basura una vez usados. 

Ahora la compañía planea llevar su iniciativa verde un paso más allá, gracias al éxito del programa piloto Mississippi River Pulp, que recicla los vasos de papel usados de Starbucks transformándolos en una fibra apta para producir nuevos vasos. 

"Esta innovación representa un importante hito en nuestro camino. Aún tenemos mucho trabajo por delante para alcanzar nuestra meta en 2015, pero ahora estamos en una mejor posición para crear un ‘momentum' en la industria del reciclaje", declaró Jim Hanna, director de impacto ambiental de Starbucks. 

Starbucks planea probar el concepto vaso-a-vaso en una gran ciudad en 2011, en colaboración con Mississippi River y la empresa International Paper Foodservice Business, el principal fabricante de vasos de papel de Starbucks y principal impulsor de la idea. 

"Lo que realmente entusiasma del concepto vaso-a-vaso es que tiene el potencial de beneficiar no sólo a Starbucks, sino a toda la industria de servicio de alimentos.  Si podemos seguir probando el valor del material de un vaso usado generado por Starbucks y otros minoristas, podemos ayudar a incrementar las tasas de reciclaje en las comunidades de todo Estados Unidos", dijo Greg Wanta, vicepresidente de International Paper. 

La página web de International Paper muestra fotos que documentan el proceso de convertir un vaso usado en un vaso nuevo. 

Publicidad

En 2008, Starbucks estableció varias metas agresivas para incrementar su impacto ambiental. Durante el año pasado, la compañía introdujo en Toronto y Seattle centros de reciclaje frente a sus tiendas para reciclar vasos. 

En Manhattan, 86 tiendas Starbucks recolectan los vasos para ver si pueden convertirlos en papel higiénico y rollos de cocina. En Chicago, la cadena planea lanzar un programa para reciclar los vasos usados en servilletas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad