Cuánto debería costar una iPad

Los consumidores señalan que el precio del ‘gadget’ debería ser 212 dólares menos de lo que cuesta; los usuarios encuestados no creen que ninguna tablet valiera el precio de etiqueta.
tablets  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt

La iPad vale 200 dólares menos de lo que Apple cobra por ella, según una encuesta a consumidores. La explicación de esta diferencia es algo compleja.

El equipo del analista Gene Munster, de la firma de inversión Piper Jaffray, llevó a cabo una encuesta a 65 consumidores que en la actualidad no poseen una computadora tablet.

A los encuestados se les mostró un par de dispositivos en competencia -una iPad 3G de Apple, con valor de 629 dólares, y una Galaxy Tab de Samsung, que cuesta 599 dólares y opera con el sistema Android de Google-, no sólo se les preguntó cuál preferían (la iPad ganó esa competición, con 85% frente a 15%), sino también cuál creían que sería un precio razonable para cada ordenador.

Aquí es donde la encuesta se puso interesante.

En una nota dirigida a clientes, Munster reporta que su grupo de muestra pensó que la iPad valía cerca de 417 dólares, es decir, 212 dólares (34%) menos que el precio de venta sugerido. En contraste, el valor asignado a la Galaxy Tab fue de 283 dólares, 316 dólares menos (53%) que su precio de venta al público.

Apple puede alegrarse de que, aunque su modelo en realidad cuesta 30 dólares más que la Galaxy Tab, el valor percibido de la iPad fue 134 dólares mayor.

Pero la cuestión de fondo es que los consumidores sondeados no creyeron que ninguna tablet valiera el precio de etiqueta. 

Encuesta Tablet

iPad 3G

Galaxy Tab

Precio

Preferencia del consumidor

Valor percibido

629 dls

85%

417 dls

599 dls

15%

283 dls

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Fuente: Piper Jaffray

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×