Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA revelará hallazgos respecto a la vida extraterrestre

La agencia espacial estadounidense realizará este jueves una conferencia para revelar un descubrimiento astro-biológico.
jue 02 diciembre 2010 08:16 AM
tierra desde espacio
earth from space tierra desde espacio

Actualización del editor: Lee el anuncio que hizo la NASA.

¿Adivinen quién viene a cenar? La NASA tiene a los geeks debatiendo.

La verdad está allá afuera.

La NASA planea realizar una conferencia de prensa este jueves "para discutir un hallazgo astro-biológico que impactará la búsqueda de evidencia de vida extraterrestre ".

Internet está bullendo con especulaciones sobre lo que esa críptica frase significa.

"Nuestra suposición es que este descubrimiento astro-biológico tiene algo que ver con el agua, biología de la evolución o una bacteria acuática", dijo el grupo de blogueros Geek Tech en PCWorld.

Publicidad

El sitio de juegos y fantasía Kotaku cree que puede significar que se hallaron condiciones amigables para la vida –o incluso organismos vivientes– en la luna de Saturno, Rhea.

"Esto sólo puede significar una cosa: NASA tiene extraterrestres. Ahora sólo queda esperar que sean visitantes amistosos, tipo ET, y no del estilo guerrero de los Klingon, escribió Stephen Losey (no muy seriamente) en FederalTimes.com.

El bloguero Jason Kottke analizó el cartel de científicos programado para aparecer en la conferencia de prensa y llegó a su propia conclusión.

"Si tuviera que adivinar lo que la NASA va a revelar el jueves, diría que han descubierto arsénico en Titán y quizás hayan detectado evidencia química de bacterias, utilizándolas para la fotosíntesis (siguiendo los elementos) o algo por el estilo".

El sensato Phil Plait, de Discover.com arroja una cubetada de agua sobre la expectativa del posible descubrimiento de vida extraterrestre:

"Parece realmente improbable. No creo que lo anunciaran de esta manera", escribe. "Hubiera sido bajo estricto secreto, para empezar. Es más probable que hayan encontrado una nueva manera en que la vida pueda existir y que la evidencia de estas condiciones existe en otros planetas. Pero sin más información, no especularé más allá de eso".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad