Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un búnker nuclear de la era de la Guerra Fría es la cueva de WikiLeaks

El sitio podría estar guardando sus archivos en un centro anti nuclear de la época de la Guerra Fría, al más puro estilo del agente 007
vie 03 diciembre 2010 10:39 AM
wikileaks server suecia
banhof wikileaks server suecia

El miércoles pasado, Amazon se deshizo del controversial sitio WikiLeaks de su lista de servidores computacionales.

Pero WikiLeaks, que se sabe que publica secretos de Estado, parece haber encontrado un nuevo hogar para sus archivos: un búnker de la Guerra Fría, dentro de una montaña en Suecia, que fue descrita como ideal para una película de James Bond.

Una compañía llamada Bahnhof es la que ofreció el sitio a WikiLeaks, literalmente dentro de una cueva en White Mountain, Suecia, según informes de The Associated Press y el sitio web noruego VG Nett .

El MIT Technology Review, donde encontramos esta historia, describe la situación de la siguiente manera:

"Si el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, intenta convertirse en un villano de James Bond, lo está logrando . El actual ataque contra WikiLeaks, con la negación de servicio, obligó a sus subordinados a mover sus instalaciones a un centro de información fortificado de la era de la Guerra Fría, dentro de un búnker a prueba de armas nucleares con fuertes cimientos. En verdad".

Forbes da más detalles sobre el lugar de almacenamiento:

Publicidad

"El centro de información almacenará los archivos de WikiLeaks a 30 metros de profundidad en un búnker nuclear de la era de la Guerra Fría construido dentro de una enorme montaña en el centro de Estocolmo. El banco de servidores tiene una sola entrada y cuenta con puertas de metal de medio metro de grosor y generadores de emergencia extraídos de submarinos alemanes. Sin duda una buena medida preventiva".

Hay videos de YouTube que muestran al búnker , en otros sitios aparecen fotografías y hay una página en el sitio web de Bahnhof dedicada al lugar en White Mountain . Tendrás que traducir la página del sueco para saber qué dice, pero también hay fotos.

Un video, creado por un grupo llamado Data Center Pulse, describe el sitio como uno de los más geniales en la Tierra, "ideal para un villano de James Bond" . Un hombre que se describe a sí mismo como el presidente ejecutivo de Bahnhof en el video, dice que la inspiración para el centro fue "la ciencia ficción y las películas de James Bond".

Bahnhof no regresó de inmediato nuestras llamadas telefónicas ni respondió mensajes de correo electrónico enviados por CNN.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad