Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo diseño de Facebook moderniza los perfiles personales

La red social presentó cambios a las páginas personales con el fin de mostrar mejor las relaciones y noticias de sus usuarios
lun 06 diciembre 2010 03:17 PM
facebook profile
fb perfil facebook profile

Tu perfil de Facebook está a punto de modernizarse, según dio a conocer CNNMoney.com. El domingo, Facebook comenzó a introducir un nuevo diseño en las páginas de perfil de sus miembros, integrando en un sólo lugar información que actualmente está dispersa en el Muro, álbumes de fotos y otras secciones del sitio.

La revisión, de la que se dio un vistazo anticipado en el programa 60 minutos el domingo por la noche, apunta a transformar lo que es ahora una revuelta colección de detalles en una ventana racionalizada acerca de quién eres y cuáles son tus novedades.

Un nuevo espacio biográfico en la parte superior ofrece un rápido resumen, y una sección de fotos más destacada muestra imágenes que has publicado recientemente, así como fotos en las que has sido etiquetado por tus amigos.

Otra nueva característica muestra un historial de tu relación con cualquiera de tus amigos de Facebook, mostrando detalles como comentarios que han intercambiado y eventos que han tenido juntos. Es una expansión de una función de Facebook lanzada a fines de octubre, explica CNNMoney.com.

“Puedes ver todas las cosas que tienes en común con esa persona”, dijo el fundador y presidente ejecutivo de Facebook a la entrevistadora de 60 minutos, Lesley Stahl. “Te da una increíble conexión con esa persona de una manera que la versión actual del perfil no permite”.

El nuevo diseño será desplegado gradualmente y alcanzará a todos los usuarios a principios del próximo año, dio a conocer Facebook el domingo en una publicación en su blog, describiendo los cambios. Además, quienes quieran actualizar su perfil pueden hacerlo de inmediato .

Publicidad

La entrevista de Zuckerberg en 60 minutos abordó algunos temas candentes de Facebook, incluyendo cómo maneja los datos privados, según dio a conocer CNNMoney.com.

Una investigación del Wall Street Journal de hace dos meses mostró que muchas de las aplicaciones más populares de Facebook transmiten información de identificación personal de sus usuarios a compañías de publicidad y seguimiento, una violación a las políticas de Facebook, pero que se vigila poco.

Presionado por Syahl, Zuckerberg volvió a su argumento defensivo de “es contra nuestras políticas”. Facebook cierra las aplicaciones que descubre violando esas reglas, dijo.

Los reguladores y legisladores están cada vez más preocupados por cómo compañías como Facebook cuidan la seguridad de sus usuarios , y están considerando nuevas reglas y mandatos, de acuerdo con CNNMoney.com. Ésa es un área en la que Zuckerberg acepta haber tenido errores: “¿Lo hacemos correctamente todo el tiempo? No. Pero eso es algo que tomamos seriamente y cada día que venimos al trabajo intentamos hacer un buen trabajo en esto”.

Sin teléfono y sin noticias de oferta pública inicial

Zuckerberg negó categóricamente un rumor persistente sobre Facebook: la compañía no tiene planes sobre un teléfono de marca Facebook, dijo. En vez de eso, trabaja en un software que funcione en todos los celulares, divulgó CNNMoney.com.

También habló en un tono profundamente escéptico acerca del valor de volver pública la compañía . Al preguntársele si Facebook alguna vez hará una oferta pública inicial, contestó: “Tal vez”.

“Mucha gente que, yo creo, construyó los cimientos de una compañía piensa que volverla pública es el punto final. Es como si ganaras cuando la haces pública”, dijo Zuckerberg, citado por CNNMoney.com. “Y así no es como yo lo veo”.

“Tuvimos la oportunidad de vender la firma a Yahoo por mil millones de dólares. Y la rechazamos. Creo que mucha gente pensó que venderíamos en aquel momento”, dijo. “Pero, sabes, yo estaba muy convencido. La gente generalmente piensa ahora que fue una buena decisión”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad